jueves, 11 de diciembre de 2014

Espíritu de león


Cada uno de nosotros no hemos nacido siendo valientes o cobardes, fuertes o débiles sea ya físicamente o emocionalmente; simplemente las experiencias hechas desde pequeños han formado nuestra personalidad. Muchos de nosotros tiene su parte fuerte y segura bien marcada y otros tenemos la  parte débil e insegura, mucho más marcada. A estos últimos me quiero referir. No para burlarme de ellos, sino todo lo contrario, porque, a veces, uno no sabe cómo realmente ayudar a este tipo de personas que merecen también ser felices.

Si bien esto lo entiende Peggy, ella no sabe qué hacer con su pájaro azul. Desde hace poco tiempo que él ha comenzado a hablarle con mensajes crípticos. Al principio, Peggy pensó que era un juego. Luego, con el pasar de los días, ella se comenzó a poner nerviosa porque se ha dado cuenta que su pájaro azul necesita de ayuda médica. Los mensajes que él le envía la están perturbando mucho.

Peggy me ha comentado que quisiera sacar de su vida al pájaro azul, pero no sabe cómo. Ella se siente cansada emocionalmente.  Y quién ¿no? Yo la puedo entender, así que le dije:
 - Quizás, debas hacer oídos sordos y no escuchar al pájaro azul cuando te hable. Ház un esfuerzo, Peggy. Mantente fuerte como un león aunque el pájaro azul piense que tú eres arrogante o corta de inteligencia emocional. Pero si él no te explica con claridad por qué te habla de manera extraña, entonces, tendrás que sacarlo de tu vida. Yo estoy acá para ayudarte.
- La verdad,  - me hizo saber Peggy - que él, en un momento de absoluta sinceridad, me abrió su corazón y me explicó lo que le pasaba. Pero como yo no puedo ayudarlo, no sé qué hacer. ¿Debo emprender la retirada? ¿Soy fuerte o débil al dar ese paso? Tengo cargo de conciencia si realmente me alejo de mi pájaro azul porque pongo en peligro nuestra amistad. Él vive en mí.

La verdad que a Peggy la veo no sólo preocupada, sino triste porque no sabe cómo relacionarse más con su pájaro azul. Sé también que él no sólo habla,  recita y canta de manera críptica, sino que sus cambios de humor no le hacen bien a Peggy.

Pues bien, Peggy es paciente mía desde hace ya tiempo. Te diré que ella tiene mútliples personalidades, entre ellas se encuentran un león llamado "Scar" y un pájaro azul llamado "Topacio". También viven en ella diferentes personas, sean hombres o mujeres con sus respectivos nombres y personalidades. Que yo sepa son nueve y yo soy una de ellas también.


MARiSOL


Acá dejo este cortometraje titulado "Inside"
con subtítulos en español que lo encuentro realmente no sólo estupendo, sino instructivo.
Si ves este vídeo sabrás por qué.  



Imagen sacada de Bing