domingo, 9 de enero de 2022

A punto de caramelo

 

 
 
Las decisiones que uno toma a lo largo de nuestras vidas, primero, las ponemos a punto de caramelo antes de tomarlas del todo. Algunas veces, nuestras decisiones son equivocadas y otras sí son acertadas. Y aquí radica el meollo del asunto. No se puede ir por la vida lamentándonos de las decisiones tomadas, si éstas fueron buenas o no. Lo que hoy puede ser bueno para ti o para mí, mañana ya no lo es. Es así como siempre nos encontramos poniendo a punto de caramelo nuestras vidas con la intención de mejorarlas o de enrumbarlas por el camino indicado así, al final, nos equivoquemos.

Pues sí, Gloria se encuentra a punto de tomar una decisión. La tiene a punto de caramelo. Lo que no sabe es cuándo dar el paso. En realidad, ella sabeque este deseo suyo no lo puede hacer realidad, porque no sólo la afectaría a ella, sino a otras personas queridas también. Es así como sólo ella se pone a soñar imaginando lo que podría suceder si pusiera a punto de caramelo ese determinado deseo que se debe quedar sólo como deseo y nada más.

Gloria, desde hace tiempo, sabe que es mejor poner a punto de caramelo lo que sí se puede hacer realidad y lo que no, descartar la idea de cuajo, cortarla de raíz, para no vivir amargada.

Por lo pronto, le hago saber a Gloria que mi salida del hospital está ya a punto de caramelo. Y yo, en cuanto esté ya fuera de éste, pondré todo de mi parte para seguir haciéndome la vida dulcemente agradable a pesar de todo...

 

MARiSOL