jueves, 19 de agosto de 2021

Rojo y blanco

 

 

Estar fuera de mi patria no significa  que yo esté ajena a lo que suceda en el país que me vió nacer.  Ese país que tuvo la oportunidad no sólo de ser mi cuna, sino que supo abrigarme y de cobijarme llegado su momento. Sin embargo, no pudo retenerme porque volé a otras latitudes con la esperanza de olvidar el terrorismo sanguinario que costó la vida a miles de peruanos... Han pasado ya muchos años que me encuentro viviendo en otro continente, en un país con otro idioma, con otras costumbres y con otra cultura. ¿Fuí cobarde  al abandonar la tierra en  que me vió nacer? Seguramente ya que otros se quedaron, por fuerza mayor, a tu lado y yo no. En todo caso, tú, querido Perú, seguirás viviendo en mi corazón por siempre jamás. ¿Y sabes por qué? Pues, porque eres un país vestido de ricos aromas, de hermosos paisajes, bellas costumbres, linda música y porque en tu suelo soberano viven amigos y parientes míos. 

Como no puedo agregar nada nuevo a la situación actual en la que se encuentra mi querido Perú sólo doy a conocer este vídeo musical que habla de lo hermoso que eres. Esta linda canción  me hace recordar que tú eres mejor de lo que nos imaginamos. Por ello brindo por ti aún en tiempos difíciles como éste. Pues bien, sin mayores explicaciones dejo que este sentimiento mío se haga presente para recordarme que la vida es maravillosa aunque nos duela vivir con el alma partida en dos. Más de uno sabrá a lo que me refiero, sobre todo, cuando leo las noticias actuales. 

Vivir solo de recuerdos no puedo por más que los recuerdos pueblen no sólo nuestra soledad, sino que la hagan más profunda, quizá porque el recuerdo es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados.

Bien, así tú quieras olvidarme y puedas vivir sin mí, querido Perú, yo te digo desde ya que tú no me eres indiferente ahora más que nunca.

MARiSOL