jueves, 22 de octubre de 2009

Jaque-Mate


http://th01.deviantart.net/fs31/PRE/f/2008/218/8/a/Jaque_Mate_by_Zanhgo.jpg


Me veo en Jamaica cerca al mar en un jardín que huele a jazmines, jacintos, juncos y jacarandás junto a un hombre jovial, joven, bajo y enjuto llamado Jalif Jawad. ¡Es un majísimo jeque de Jordania!

- Julia, juro que eres, justamente, la mujer que necesito -me susurra jadeante al oído mientras me regaló un anillo de jade. ¡Qué joya!
- A juzgar por la situación no juegas conmigo, Jalif.
- ¡Jamás te dejaré! Ahora vamos en mi lujosa limusina al aeropuerto. Partimos hoy jueves a Jordania.
¡Nunca pensé tener una vida de lujo! ¡Jo!
Ya al pie del avión de lujo no entiendo ni jota lo que Jalif le dice al capitán Julián Jaurrieta. Y mientras Jalif impaciente me jaloneó y empujó a subir las escaleras, se jactó diciendo:
- Julia Jurado, ahora, ahora yo soy tu jefe. ¡Ja!
Al entrar a mi jaula de oro, ví a unas mujeres jorobadas rezando jaculatorias y mientras ellas me ignoran, unas jóvenes mujeres (¿de su harém?) me retaron a jugar ajedrez contra Jalif después de tomar un té de jengibre. Un jerez hubiera sido mejor.
- Julia, si ganas, eres libre - me dijo jocoso el jeque jordano y continuó - y puedes bajar de mi avión de lujo después de jugar esta partida. Este es el justiprecio por tu inocencia juvenil. ¡Ji, ji! Y si pierdes, ¡te jodiste!
Y mientras el jeque jordano, Jalif Jawad, me guiñaba un ojo al hacerme jaque-mate. ¡Jolines! yo desperté jadeante. ¡Qué julepe!



Marisol


He tratado de jugar con la letra "J" 





VOCABULARIO

Jaculatorias: rezos 
Julepe: susto, miedo