martes, 5 de junio de 2012

El sueño eterno


¿Será cierto que el alma sale de nuestro cuerpo cuando dormimos?  se preguntaba Marcia mientras se quedaba poco a poco dormida. Marcia no sabía realmente si los viajes astrales existían, pero la sensación de verse suspendida en el aire no solamente le resultaba grata, sino que le fascinaba volar alto y lejos. Ella se había visto ya varias veces cruzando el límite entre la fantasía y la realidad mientras dormía.

Como la realidad en la que se encontraba viviendo Marcia no era del todo perfecta (su esposo le era infiel y estéril; no tenían hijos), a ella le gustaba refugiarse en el mundo de los sueños. Es así como ella se vió nuevamente volando... Pero esta vez al ver que sangre salía de su cabeza y, además, un dolor intenso la obligaba a aterrizar, se dió cuenta que algo no estaba bien... Su sueño se había convertido en una pesadilla y por más que ella quería despertarse, no podía.
----------------
La policía llegó rápidamente a identificar el cadáver de Marcia. Una banda de ladrones se había metido a su casa mientras ella dormía; le robaron todas sus joyas, su ordenador, móvil y otras cosas pequeñas de valor que se encontraban en su dormitorio. Su esposo la encontró muerta cuando llegó de su "viaje de negocios" (donde llevó a su amante, claro está) dos días después del brutal asesinato.  

Según el informe policial se decía que uno de los ladrones le dió un fuerte golpe en la cabeza con un estatua (de tamaño mediano que se encontraba sobre una mesa en el dormitorio) y la mató de manera efectiva. Lo hizo o bien por maldad o viendo que Marcia estaba a punto de despertarse por el ruido que los otros ladrones hacían. El esposo de Marcia Caballero la encontró desangrada y boca abajo en su cama.
------------ 
Marcia sintió rabia y pena porque durante dos días estuvo ella tratando en vano de entrar a su cuerpo, pero no pudo. Después de ver a su esposo en estado de shock contestando a varias preguntas que le hacía un policía, a los policías tratando de encontrar huellas dactilares (¿quiénes serán los ladrones?) por toda la casa y al médico forense a su lado revisándola, Marcia tuvo que admitir que realmente estaba muerta. Es así como al ver ella que no podía hacer nada para regresar al mundo de los vivos, su alma comenzó a volar alto... hacia el más allá.

Marisol

 
Imagen sacada de internet