domingo, 3 de marzo de 2013

El canto de las flores


 ¡Ya llega la Primavera, ya llega la Primavera! - me dijo alborotado, hace un momento atrás, un hermoso pajarito. Así como él otros pajaritos estaban felices de saber que el Invierno se va despidiendo y se lleva con él la oscuridad. Y es que en Berlín desde hace más de 46 años que no teníamos un Invierno tan gris como este actual. Las espesas nubes no dejaron que el sol nos iluminara. O acaso, ¿el sol  se olvidó de esta ciudad y de mí también? En todo caso, yo supe esperar pacientemente, pues no permití que mi sol interno no dejara de brillar.  ¡Alegría, alegría! a pesar de todo...

Pues bien, mientras  yo cortaba ramas secas y recogía las últimas hojas secas del Otoño que quedaron escondidas bajo la nieve del Invierno, y sentía un rayo de luz que me besaba la cara, me puse a cantar en voz alta la canción "Primavera" de Carlos Santana. Ya no falta mucho para que las flores de mi jardín empiecen a cantar también esta canción junto conmigo.
 
El pajarito al escucharme, no solamente me hizo el dúo, sino que nos pusimos a bailar. Sí, motivos tenemos para estar felices y agradecidos que la estación más florida del año esté ya a punto de venir a tocarnos, una vez más, la puerta de nuestros corazones.
Marisol





Primavera
Carlos Santana

Lluvia de sol
Como Una Bendición
La vida renace con su luz
La primavera ya llegó
Todo es así
Regreso a la raíz
Tiempo de inquieta juventud
En primavera ya

La tierra negra se vuelve verde
Y las montañas y el desierto
Un bello jardín

Como la semilla
Lleva nueva vida
Hay en esta primavera una nueva era

En el aire de este nuevo universo
Hoy se respira libertad
En primavera ya

La tierra negra se vuelve verde
Y las montañas y el desierto
Un bello jardín

Como la semilla
Lleva nueva vida
Hay en esta primavera una nueva era


Imagen sacada de bing