jueves, 29 de diciembre de 2016

Un nuevo año




En todo nuevo año se concentran muchas expectativas, nuevos sueños, nuevas metas, pero, la verdad, que muchas veces, no todo podemos hacerlo realidad. Y la verdad que no lo digo amargada. Todo lo contrario, lo digo con la conciencia de saber de lo que hablo. Al hacer el balance del 2016 me doy cuenta que es mejor vivir el día a día sin pensar mucho en lo que está por venir porque lo que viene  no viene como uno siempre quiere. Así que mejor prefiero vivir con la alegría de seguir viviendo con todo lo bueno y malo que la vida me brinda. Quizás ella no está para brindarnos nada, sino, más bien, para retarnos a aceptarla cómo ésta se nos presenta. 

Mónica sabía que  tiene motivos para estar agradecida con la vida aunque ésta no sea tan benevolente con ella desde hace unos meses. Y es que el año que está por dejar su trono para entregárselo al 2017, no la ha tratado bien del todo. Más bien, la ha retado hasta la desesperación. Entrar en detalles no quiere Mónica porque si abre la boca un profundo abismo se colocaría entre ella y mis lectores. Es mejor ver a la vida con ojos benevolentes a pesar de todo ...

¿Y tú, querido lector, estás esperando a que la vida te quiera o tú, más bien, la quieres bien aunque ella, por momentos, te defraude? Escuchar tu respuesta no quiero. Más bien te deseo un Feliz Año 2017. Y aunque suenen huecas mis palabras, créeme que éstas son sinceras. Espero que hagas realidad lo que tengas que hacer realidad y cambies lo que tengas que cambiar. También espero que sigas adelante aunque la vida nos resulte, algunas veces, difícil de vivirla. 

Lo cierto es que la vida es un verdadero milagro que hay que celebrar por todo lo alto. ¿No crees? Yo lo pienso hacer aunque, por el momento, muchas ganas no tenga, pero como tengo un compromiso con ella, lo haré contra viento y marea. Y aunque parezca contradictorio he de agregar que me alegro cómo la vida me reta porque me siento viva aunque, por momentos piense que ésta parece, más bien, una película mal montada.

Quiero creer que el nuevo año, que está por empezar, será más feliz que el anterior. Así lo deseo para yo poder seguir viviendo porque la felicidad no está en sólo vivir, sino en saber vivir poco a poco.


 MARiSOL