sábado, 8 de julio de 2017

El sol que salió de su tumba

Bildergebnis für sun heart

Érase una vez un hermoso sol que fue obligado a morir lentamente en vida. Fue la oscuridad la que, en un momento de rabia descontrolada y ayudada por los sentimientos negativos tan conocidos como la ira, la tristeza, la hostilidad, la desesperanza, la culpa y los celos, le cayeron al sol de sorpresa, lo maniataron y lo escondieron de la vista del mundo por largo tiempo. 

La oscuridad era de la opinión que sólo ella era la que debía reinar sobre el mundo entero porque le hartaba que el sol fuera la fuente de inspiración para la felicidad, el humor, la alegría, el amor, la gratitud y la esperanza. El gran problema de la oscuridad era que no soportaba ver a gente positiva siempre sonriendo y mostrando su sol interior para alegría de ellos mismo y de los demás. Por este motivo quería que todas las personas positivas se convirtieran, por fuerza mayor, en personas negativas para vivir así en plena oscuridad mañana, tarde y noche. Allí donde ella gobierna con mano dura.

Sin embargo, esta noche la oscuridad no ha podido dormir pensando en el sol. ¿Ya habrá muerto?. Esta noche la oscuridad tiene sentimientos de culpa, porque ha encendido varias veces la luz para no ver su propia oscuridad. Todo parece indicar que la oscuridad se ha quedado pensativa desde que yo, acompañada de otro sentimiento neutro llamado Sorpresa no sólo le fuimos a tocar la puerta de su casa, hace unas horas atrás, sino que le hicimos saber que el mundo no podía seguir sólo en sus manos. Aparte, abogamos, con voz decidida y argumentos sólidos, por la libertad del sol porque ese sol  es el que ayuda a los seres humanos a no ver solamente sombras.  Hasta las mismas sombras eran de la opinión que ya era hora de sacar al sol de su tumba porque de lo contrario, al final, la oscuridad se quedaría sin nadie. Los seres humanos morirían de frío, sobre todo, en sus corazones. 

Es así como la oscuridad se apiadó del sol y ella misma lo fue a sacar de su tumba después de haberme llamado por teléfono para decirme que la Sorpresa y yo lo ayudáramos en esta misión. ¿Seguiría el sol con vida? Pues, querido lector, para no alargar más este cuento, te hago saber, que si bien el sol estaba débil y casi desfalleciente, al liberarlo la oscuridad se disculpó con él y le hizo saber que, de ahora en adelante, no lo vería nunca más como rival o enemigo, sino como aliado ya que ambos se necesitan para así ayudar a los seres humanos a vivir en equilibrio entre la luz y oscuridad de sus pensamientos ... allí donde yo también ocupo un lugar importante. Te preguntarás quién soy yo. Aparte de ser amiga del sol y una conocida lejana de la oscuridad, te hago saber que yo me llamo Compasión ... la mejor virtud de estos dos reyes: El Sol (o luz del día) y la Oscuridad.

Para terminar ... en tus manos está, querido lector escoger entre la luz y la oscuridad pues para todos aquellos que queremos ver la vida en toda su dimensión, siempre habrá suficiente luz mientras que para todos aquellos que tienen una opuesta disposición, sea por fuerza mayor o hasta por libre elección, siempre habrá bastante oscuridad.

Mientras a la oscuridad yo la veo con ojos compasivos porque ella me gusta para meditar, empiezo ahora mi día con un sol en mis pupilas y mucha luz en mi corazón. 


MARiSOL









Imagen sacada de Bing