sábado, 2 de enero de 2016

¡Viva Vivaldi!

 

Desde un lugar recóndito del Universo se encuentra Antonio Vivaldi mirando en una pantalla gigante un vídeo musical. Está disfrutando del dúo estadounidense "Piano Guys", conformado por el pianista Jon Schmidt y el chelista Steven Sharp. Vivaldi está fascinado de ver como ellos combinan su Concerto nr. 4 "El invierno", que pertenece a su obra completa: "Las cuatro estaciones". "El invierno"  con la canción titulada "Suéltalo", de los compositores también estadounidenses Kristen Anderson - López y Robert López, calzan perfectamente. 

La combinación de ambas obras y la interpretación de este dúo musical estremece a Vivaldi tanto hasta las lágrimas que tiene ganas de regresar a la Tierra. Podrían conformar un trio, él al violín. Vivaldi no se conforma sólo con ver y escuchar vídeos musicales. ¡Ay! es tanta la tranquilidad que se respira allí donde él se encuentra que se le ha ido la inspiración, casi por completo. La idea de regresar a la Tierra la encuentra fascinante. Nuevas impresiones, buenas y malas y, sobre todo, escuchar en vivo y en directo a cuanto músico o compositor se le ponga delante de él en cualquier parte del mundo.

Pues bien, en cuanto Vivaldi terminó de ver el vídeo musical, se acercó a mí. Yo soy un ángel muy amigo de él y tengo buenas relaciones diplomáticas con Dios. Es así, como Antonio Vivaldi (compositor, violinista, empresario de ópera y sacerdote católico conocido como el "cura rojo" por ser sacerdote y ser pelirrojo) me pidió que hablara con Él para que le concediera un solo deseo: el de regresar a la Tierra por una semana. Vivaldi quiere volar por el mundo, a mi lado, para empaparse de nuevos ritmos y no sólo escuchar música clásica. Desde los siglos XVII y XVIII (Vivaldi nació en Venecia en  1678 y murió en Viena en 1741) hasta la fecha el ser humano ha sido capaz de crear obras musicales extraordinarias de todo tipo en todas partes del mundo y lo más extraordinario es que todavía sigue creando muchas más.

Después de haber hablado yo con Dios y Él haberle concedido a Vivaldi sólo una semana de permiso para regresar a la Tierra, otros compositores de música clásica como  Giussepe Verdi, Richard Wagner, Johannes Brahms, Igor Stravisnki, Franz Schubert, Wolfgang A. Mozart, Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach y Claude Debussy, entre otros compositores conocidos ya muertos, me pidieron en que no sólo lleve al "cura rojo" de vuelta  a la Tierra, sino que organice, más bien, un paquete turístico con todos ellos y con Vivaldi, también. 

Al hacerle saber a Dios de esta nueva propuesta, Él puso el grito en el cielo pero como no es malo, aceptó, pero una semana. Nada más. En cuanto supieron todos ellos que a Vivaldi le gustaba también la idea del paquete turístico con todos ellos, los compositores, ya mencionados, felices gritaron a coro: ¡Gracias, Dios!, me vitorearon también a mí y a la estupenda idea de Vivaldi.





MARiSOL




Imagen sacada de Bing