sábado, 1 de febrero de 2014

La despedida





"Toda la vida es una despedida. Nos despedimos de la niñez, de nuestra juventud, del primer gran amor, de amigos que se alejan por algún motivo o que debemos dejar por fuerza mayor, de parientes o amigos que nos abandonan para siempre... De la mano de esta última despedida hay una nostalgia que ha hecho su nido en mi pecho. No logro entender por qué, ¿será porque es la prueba de que hay un más allá? No quiero ponerme triste porque quiero pensar que volveré a ver a todos mis seres queridos".

Gisela se había propuesto no llorar delante de su familia. Había llegado el momento- después de haber vivido muchas despedidas- de  ver llegar la suya propia.  Y antes que su anciano corazón dejara de latir les sonrió a sus hijos, esposo y nietos. 

Si Gisela a la vida no le había temido, menos a la muerte. Y es que si la muerte es una vida ya vivida, la vida es una muerte que llega tarde o temprano. No le pide permiso a nadie. 

Después que Gisela se quedara dormida para siempre, su alma salió ligera volando de la habitación y nadie la pudo retener. Todos la vimos volar alto hasta que desapareció por completo de nuestra vista.

Marisol





Imagen sacada de bing