sábado, 18 de julio de 2015

La belleza de la sonrisa




¿Será que la sonrisa es el idioma de los hombres inteligentes? En realidad, una sonrisa, aunque sea triste, enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la ofrece. Es más, la sonrisa nos embellece no sólo por dentro, sino también por fuera. No se trata de ser hipócritas, todo lo contrario, hay que emprender nuestras tareas propuestas con una sonrisa en los labios aunque todo parezca en contra nuestra. El motor que nos mueve a seguir es aquella sonrisa que vive dentro nuestro y que grita por salir para enfrentar la vida aunque el temor quiera adueñarse de nuestros pensamientos.

La sonrisa se preocupa de borrar tristezas de nuestro camino aunque éste esté lleno de éstas. Y es que la verdadera sonrisa le hace frente a la vida sin quejas ni lamentos; y sin sentirse víctima de las circunstancias se seca las lágrimas para volver a sonreir tercamente. Una y otra vez.  Y es que la sonrisa, aunque sea triste, evita que lo malo entre en nuestras vidas. Y aunque no la podamos mantener todo el día, por lo menos, intentemos de empezar nuestros días con una sonrisa.

En estas está Cindy. Ella quiere secarse las lágrimas y volverle a sonreir a la vida a pesar que Roberto la ha dejado por otra. ¿Será porque las lágrimas son, sin lugar a dudas, la última sonrisa del amor? ¿O acaso porque las lágrimas son la sangre del  alma de Cindy? Yo no quiero que ella siga sufriendo por él. No vale la pena. Ella sabe que no debe vivir colgada de recuerdos ni aferrarse al pasado porque éste está lleno de cenizas. Más bien, Cindy debe aprender a sonreirle más seguido a la vida. No sé si me equivoque pero yo creo que si ella fuera capaz de dominarse hasta llegar a sonreir más seguido a pesar de sus dificultades o retos que le pone la vida por delante, entonces ella llegaría a poseer la sabiduría de la vida ... esa sabiduría que no nos basta sólo alcanzarla, sino saberla usar con una sonrisa, queramos o no. 

Pues bien, antes de terminar te comento, yo como el destino de Cindy, que ella dentro de pocos meses, llegará a conocer a otro hombre ... la conquistará con su sonrisa y ella volverá a creer en la belleza no sólo de su propia sonrisa, sino de la vida misma.

MARiSOL





Smile
Autor: Charlie Chaplin (1889 - 1977)
(Sir Charles Spencer Chaplin jr. fue actor cómico, director, 
escritor, compositor y guionista inglés)
 

Smile though your heart is aching
Smile even though it's breaking
When there are clouds in the sky, you'll get by
If you smile through your fear and sorrow
Smile and maybe tomorrow
You'll see the sun come shining through for you

Light up your face with gladness
Hide every trace of sadness
Although a tear may be ever so near
That's the time you must keep on trying
Smile, what's the use of crying?
You'll find that life is still worthwhile
If you just smile

That's the time you must keep on trying
Smile, what's the use of crying?
You'll find that life is still worthwhile
If you just smile



Imagen sacada de Bing