martes, 20 de enero de 2015

En las nubes



Rosa es una de las miles de turistas que ha llegado a visitar el Salar de Uyuni en Bolivia, el mayor desierto de sal continuo del mundo ya que contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de las cuales anualmente se sacan más de 20 mil toneladas. Y por si no sepas... el Salar de Uyuni es una de las reservas de litio más grandes del mundo y también cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio; tiene una extensión de 10, 582 km² y se encuentra a una altura sobre el nivel del mar de 3,663 m.


Pues bien, Rosa se encuentra, en este momento, allá ya que entre los meses de enero y marzo (época de lluvias) es cuando el salar refleja las nubes, sobre todo, cuando éste está ligeramente cubierto de agua. Rosa, si bien, se encuentra como turista en este lugar, tiene motivos muy personales para haber llegado desde muy lejos hasta allí,  y no precisamente porque ella quiera "estar en la nubes", es decir, que Rosa quiera estar distraída  o no quiera prestar atención cuando alguien le habla. No, sino que ella se encuentra en el Salar de Uyuni porque quiere ver a las nubes más de cerca, sobre todo, cuando éstas se reflejan en el salar y así ella tener la oportunidad de descifrar el significado de muchas de ellas para que éstas la ayuden a seguir por el sendero correcto a través de sus mensajes.

Tú te preguntarás de qué mensajes se tratan ... es más sencillo de lo que te puedas imaginar. Me explico:  Las nubes al desplazarse en el cielo crean una ilimitada cantidad de símbolos y formas que para cada persona tiene un significado personal. Es sólo cuestión de poner un poco más de atención  hacia lo que el cielo nos brinda sea de noche o de día. El cielo es nuestro espejo hacia nuestro inconsciente para ayudarnos a distinguir también nuestros estados de ánimo. Lamentablemente muchos somos los que no le damos importancia a los símbolos que se reflejan no sólo en las nubes, sino también en la luna, sol, y estrellas, porque todos ellos nos hacen recordar cada día que el infinito sí existe, así no sepamos dónde éste comienza o termina y sólo nos sea conocido como un concepto usado en las Matemáticas, Filosofía y Astronomía.


Bien, antes de terminar quiero decirte que para Rosa es importante detenerse sobre este salar no sólo para poderse conectar con lo sublime (con lo que está allá arriba, pues no sabemos que hay después de las nubes),  sino para dar un paso determinante hacia la verdad de su espíritu inquieto, pues ella está buscándose a sí misma. Quiere encontrar la respuesta a la pregunta: ¿Quién soy yo?

No sé si las nubes ayuden a Rosa a encontrar la clave para su felicidad infinita, pero, por lo menos, las nubes le recordarán que tanto ella como todos nosotros formamos parte del infinito. Sólo hay que abrir nuestros corazones para andar con paso más seguro sobre esta idea que se deja ver reflejada en las nubes. 

MARiSOL


Acá dejo un simpático vídeo animado sobre nubes; el significado de amor y amistad se hace presente. 





Imagen sacada de Bing