miércoles, 4 de abril de 2012

El sueño de Alicia



Alicia sabía que los sentimientos negativos no podían seguir teniendo cabida en su mundo interior aunque las circunstancias hablaran en su contra. El dejarse envolver por ellos le impedían ser del todo feliz. 

Así se encontraba Alicia... pensando en la persona que era y había sido. Su niñez y adolescencia habían quedado atrás así como también sus 20,30 y 40 años. Quedaban solamente recuerdos. Más bien, ahora ya siendo una mujer mayor de 50 años se encontraba nuevamente revisando su vida en silencio... ahora más que nunca. Es así que decidió comenzar a pasar página por página a su libro de vida y se propuso hacer algunos cambios en todos los capítulos. Reescribiría los recuerdos dolorosos bajo otra perspectiva... los miraría con los ojos llenos de perdón. Había llegado la hora de perdonarse a sí misma por todos los errores cometidos y perdonaría a todas aquellas personas que le habían hecho daño. La tarea no era fácil, pero no imposible. 

Y antes de quedarse dormida, Alicia empezó a reescribir su libro de vida. Al despertar al día siguiente, se levantó contenta. Y es que ella había soñado que era una niña vestida de blanco (símbolos de inocencia y pureza) y que volaba entre estrellas (símbolos de luz, verdad, espíritu y esperanza) y la luna (simboliza el proceso de adentrarse en lo más turbio y profundo del alma). 

Lo que más le gustó a Alicia de este sueño era que ella no solamente era la niña, sino que en todo momento se veía con los brazos abiertos... como con las ganas de abrazar a la mujer madura que era actualmene para felicitarla por la decisión tomada. 

Marisol 




Imagen sacada de internet