domingo, 15 de abril de 2012

A flor de piel

  
http://shin92aliett.files.wordpress.com/2011/04/photo4.jpg

Manuela no puede dormir. Una noche más donde ella se debate entre el miedo y la esperanza. El insomnio no la deja conciliar el sueño reparador que necesita su cuerpo y alma para hacerle frente a ese enemigo llamado "cáncer" que le ha declarado la batalla desde hace cinco meses. 

Manuela no quiere sentir angustia ante una situación incontrolable. Ella no quiere llegar a conclusiones erróneas y a sentir temores infundados, pero es inevitable que este enemigo duerma sobre su almohada.  La vigila día y noche. Manuela no puede escapar de él. Todavía no. ¿Llegará el momento donde ella se sienta libre de él? ¿O será su prisionera hasta el final de sus días? Nadie lo sabe. Y menos ella misma.

Lo único que Manuela sabe es que ha emprendido un viaje largo y que en su equipaje de viaje lleva muchos estados de ánimo. Su equilibrio interno está en peligro por momentos. ¿Por qué cuando ella creía superado su miedo, regresa ahora él a recordarle que no lo olvide ni lo deje de lado? ¡Ay! el Miedo produce miedo. 

¿Dónde te encuentras Esperanza? Acaso, ¿en el tratamiento de la quimioterapia ya realizado? O, ¿será la radioterapia (a la que Manuela se someterá dentro de poco tiempo) la que que le ayudará a ella a ganar la batalla de una vez por todas? ¿O tendrá ella que vivir durante cinco años, mientras hace su terapia antihormonal, con la duda? Esa duda que nos agita el alma cuando no sabemos donde radica la fe.

Sola no estás Manuela. Aquí estoy yo también como tú con los sentimientos a flor de piel entre el miedo y la esperanza...


Marisol



Imagen sacada de