miércoles, 17 de agosto de 2016

Despedida


Bildergebnis für despedida

Toda la vida es una despedida. Nos despedimos de la niñez, de nuestra juventud, del primer gran amor, de parientes, amigos o hasta de nuestra propia pareja que se alejan por algún motivo o nosotros mismos que debemos dejarlos por fuerza mayor. También están aquellas despedidas de parientes o amigos que nos abandonan para siempre... De la mano de todas estas despedidas hay una nostalgia que nos recuerda quienes nos llenaron con su luz o quienes nos dieron sombra o quienes siguen viviendo en un rincón de nuestro corazón pero no más en nuestra vida.

Pues bien, así se trate de una separación corta de tiempo o definitiva, la despedida está vestida, normalmente, de una sensación de desasosiego y tristeza. Algunas veces, la despedida suele ser dura y difícil de aceptar no importando si decimos "adiós", "hasta luego", "hasta ahora", "hasta pronto", "nos vemos", "hasta la vista", "chao", "hasta mañana" o "hasta siempre".

"A propo" Despedida sé que Sara, una vecina mía, en su lecho de muerte en una cama cualquiera de un hospital cualquiera, se propuso no llorar delante de su familia. Ella, después de haber vivido muchas despedidas (de familiares y amigos) a través de su vida, vió llegar la suya, hace unos cuatro años atrás. Antes que su anciano corazón levantara vuelo y se sintiera ligero como un ave, les sonrió a todos y, luego después, se quedó dormida "para siempre" aunque yo todavía no sea ni capaz de internalizar estas dos palabras a largo plazo ni tampoco pueda llegar a entender la inmensidad de lo que viene porque ignoro qué es lo que va a pasar cuando me toque mi turno al despedirme de la vida.

Por lo pronto, me despido de ti querido lector, con este cuento corto hasta otro momento sabiendo que habrá un reencuentro entre los dos aunque una distancia grande nos separe. Todavía no puedo dejar de escribir. El día que lo haga será la despedida del mundo de mis letras cuando ya no tenga más que decir. Por el momento, escribo para no morir por dentro y aunque estemos lejos uno del otro no quiero que te pongas triste ni con estas letras mías ni con esta corta despedida.

MARiSOL