viernes, 31 de octubre de 2014

Mi noche de "Halloween"

 

Aquí me encuentro yo revolviendo mis pociones mágicas. Más tarde, prepararé cien porciones de "Gratén de calabaza y parmesano" que llevaré a una fiesta de "Halloween" que se realizará esta noche en una castillo encantado. Fantasmas amigos nos leerán historias de miedo y veremos películas de terror que yo he alquilado en una videoteca. No faltará música fúnebre para hacer de nuestra fiesta, una fiesta perfecta. ¡Ah! y habrá buena comida. Eso sí, todo será a base de calabaza. Cada una de mis amigas traerá un plato exquisito para disfrutar entre todos. 

Si te apetece hacer mi plato de "Gratén de calabaza y parmesano", te hago conocer la receta, pero, sólo es para cuatro personas:

Ingredientes

950 gramos de calabaza asada, 4 dientes de ajo, 120 gramos de parmesano (más el necesario para gratinar), 60 gramos de leche, 5-10 gramos de salsa de soja, pimienta negra recién molida, sal, 1/2 litro de salsa de pan de semillas y cereales.

 Elaboración

Prepara primeramente el puré de calabaza  y parmesano, luego pon la calabaza asada (sin piel ni semillas) en el vaso de la batidora, y añade los dientes de ajo pelados. Ralla el queso parmesano. Incorpora el queso a la calabaza y el ajo, añade también la leche, la salsa de soja, la pimienta y la sal. Tritura hasta obtener un puré denso. Lo mejor es que antes que  añadas la leche, tritures el puré y después incorpora la leche poco a poco hasta obtener la densidad deseada.




Y mientras repartes el puré de calabaza en las cazuelitas o platos para horno, precalienta el horno a 200° C. Luego cúbrelas con la salsa de pan. Después ralla queso parmesano sobre las cazuelitas para gratinar. Cuando ya esté bien caliente el horno, introduce la bandeja del horno con las cuatro cazuelitas de calabaza a una altura superior al centro. Gratina hasta que el queso de la superficie te quede dorado.

No me lo tomes a mal si no te invito, pero esta fiesta es privada y deseamos estar sólo entre nosotros sin gente alrededor gritando de miedo. Al menos, que quieras venir, en ese caso, trae un plato sea salado o dulce a base de calabaza. Y me avisas de manera privada para hacerte llegar la dirección del castillo. ¡Ah! ven disfrazado (a) para que luzcas como nosotros, mejor, dicho, para que seas uno más de nosotros. La entrada es gratuita, pero el precio que tú pagas con tu vida, ya es suficiente. Buena idea, ¿verdad? Pero como yo sé que no vendrás, por este motivo te he dado a conocer mi receta.

MARISOL 




Imagen sacada de Bing