jueves, 26 de abril de 2012

El búho y la estrella


- ¡Qué linda eres! -escuché suspirar a mi amigo Uhu, que vive en un árbol de mi jardín, mientras yo lo observaba como se quedaba mirando a una estrella, en especial.
- No sueñes con conquistarla- le dije. Es imposible. Tú sabes bien por qué.
-  Lo sé -me respondió mi amigo, el búho. Pero aun así, me gustaría poder llegar a ella aunque sea una sola vez para contemplarla de cerca y decirle que...
- ... ¿que la quieres? - le interrumpí. ¡Ja, Ja! Mejor no lo hagas. Ojalá, tu estrella no te rompa el corazón. No quisiera verte sufrir. 
Uhu me miró molesto. Y salió volando sin decirme adónde iba. 
Entré a mi casa pensando en que debía disculparme con él. Después de un rato lo fuí a buscar, pero la rama del árbol seguía vacía. Me quedé a esperar su regreso. El tiempo pasaba. Y ya cuando yo estaba por entrar a mi casa, porque sentía frío, llegó Uhu a mi lado. 
- Quiero disculparme contigo - le dije a mi amigo, el búho.
- Está bien. Acepto tus disculpas. Y ahora te quiero contar algo...
- ¿Fuiste a ver a tu estrella?  - le interrumpí. Mala costumbre la mía.
- Sí - respondió Uhu. Fué muy bonito el habernos visto. Pero tanto ella como yo sabemos que nuestro amor es y será solamente platónico. 
- Y ¿te parece suficiente? - le pregunté a Uhu.
- No - me contestó. Pero es la realidad en la que nos toca vivir. Y mientras mi corazón le siga hablando a la distancia y ella me siga escuchando, soy feliz.
- Mira, - le dije a Uhu y continué hablando- tú  eres introvertido, romántico y un tanto inseguro, pero tienes una gran riqueza interior intelectual y emocional. Yo espero que te enamores, algún día, de un búho-hembra.  Si bien el amor platónico, hasta cierto punto, es saludable, no es bueno cuando uno se pasa toda la vida amando de esta manera. En todo caso, el amor platónico nos puede ayudar a conocernos más a nosotros mismos y porque también nos hace ver qué es lo que deseamos del ser amado.
- Gracias por tus palabras, pero, aunque consiga enamorarme de otro búho como yo, mi estrella será para siempre mi amor platónico. La estrella al escuchar estas palabras, empezó a brillar más. 

Hoy día le he enseñado a cantar a Uhu una canción infantil en inglés que se llama "Twinkle twinkle little star" y trata sobre una estrellita. Le conté que yo de niña la aprendí en mi colegio. A Uhu le gustó tanto que está pensando en cantársela a su querida estrella.


Marisol

 ********

Uhu (palabra alemana) significa Búho

********

Twinkle Twinkle Little Star
Jane Taylor
Twinkle, twinkle, little star,
How I wonder what you are.
Up above the world so like a diamond in the sky.

Twinkle, twinkle, little star,
How I wonder what you are!
 
When the blazing sun is gone,
When there's nothing he shines upon,
Then you show your little light,
Twinkle, twinkle, through the night.

Twinkle, twinkle, little star,
How I wonder what you are!
 
In the dark blue sky so deep
Through my curtains often peep
For you never close your eyes
Til the morning sun does rise

Twinkle, twinkle, little star
How I wonder what you are

Twinkle, twinkle, little star
How I wonder what you are