jueves, 19 de marzo de 2015

Eclipse de amor



Mañana viernes 20 de Marzo habrá eclipse solar  total. La mayor duración de la totalidad (comienza a las 9:30 a.m. hora europea y termina a las 12 p.m.) será de 2 minutos y 47 segundos frente a las costas de las Islas Feroe (en danés significa "La isla de los corderos"). Estas islas (18 en total) forman un pequeño árchipiélago en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia. Sin embargo, en el Polo Norte es donde se podrá apreciar mejor este eclipse solar total porque la secuencia de éste se verá en paralelo al horizonte. En Europa, África del Norte, en el Medio Oriente, en Asia occidental y del norte y en Groenlandia se verá sólo de manera parcial y en otras partes del mundo no se verá.

Pues bien, mañana el Sol le propondrá matrimonio a la Luna, cuando ella se encuentre cara a cara con él. Si bien, no podrás  ver la cara del Sol cuando él la pida en matrimonio, no por ello puedes imaginarte una gran sonrisa en su rostro cuando le haga la pregunta de las preguntas (esa pregunta que casi todas las mujeres del planeta Tierra desean escuchar de boca de su gran amor). Pero yo ya sé la cara (oscura) que pondrá la Luna cuando el Sol le susurre románticamente al oído: ¿Quieres casarte conmigo? Ella no aceptará casarse con él. Sus motivos tiene y yo los conozco muy bien.

Te preguntarás por qué sé la respuesta de mi querida Luna .... es que yo como la Oscuridad (ésa que no puede sacarte de tu propia oscuridad, porque sólo el amor puede hacerlo), soy, desde hace poco tiempo, su enamorada. Pero celos tengo, aunque debo dominarlos porque, en el fondo, son una mezcla explosiva no sólo de amor, sino también de odio, avaricia y orgullo. ¡No! no debo sentir celos del Sol. 

La Luna al escuchar a la Oscuridad, hablando consigo misma, le dijo:
- Mañana, cariño, yo no sólo le haré saber al Sol que yo no me quiero casar con él, sino que con quien yo me quiero casar es contigo. Este eclipse solar total será mi mejor muestra de amor hacia ti y millones de seres humanos serán testigos de nuestro amor aunque vean sólo un eclipse solar parcial, pero tú bien sabes que es total. 
Después de escuchar a mi querida Luna no sólo le dije que yo también me quiero casar con ella, sino que ahora el Sol me dá lástima.

Como yo, la Oscuridad, no puedo ni consolarle ni ofrecerle mi amistad al Sol cuando mi querida Luna le responda de manera negativa, entonces, te pido que tú, querido(a) lector(a), lo consueles. Házlo, por favor, desde el lugar donde te encuentres si tú vives en cualquiera de los lugares arriba mencionados cuando nos estés observando a nosotros tres: Sol, Luna y Oscuridad, en este eclipse. 

Emocionada estoy porque esta declaración de amor de mi querida y adorada Luna hacia mí me hace ver que dejaremos de ser enamoradas para convertirnos oficialmente en una pareja feliz que se deja ver ante los ojos de todos aunque muchos no estén de acuerdo con nuestra relación. ¡Ay, no veo las horas que llegue mañana!



MARiSOL 







Imagen sacada de Bing