martes, 14 de febrero de 2012

¡Cómo duele el amor!



En el "Día de los Enamorados" o en "El día de la Amistad y el Amor" millones de personas reciben ya sea una flor o un ramo de flores, un abrazo, un beso, una llamada telefónica o un email relacionado con el día de San Valentín, salen a cenar al estilo "candle light dinner", escuchan un "Te quiero", "Te amo", "Eres todo para mí", "Sin ti me muero"... Pero como la vida no es de color rosa, también existen millones de personas a las que esta fecha o bien les resulta indiferente o les causa incomodidad porque no están acostumbrados a saludar a nadie... ni siquiera a su propia pareja. 

Pues bien, aquí es donde Cupido (un niño alado, armado de arco, flecha y aljaba, conocido como Amor en la poesía latina, en la mitología romana, es el dios del deseo amoroso; hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra) tiene que entrar a batallar para unir corazones rotos, descosidos, y hasta aquellos hinchados de amor al 100%. 

Pero yo no sé qué le pasa a Cupido... Está actuando ahora de manera muy rara.
Desde hace rato que lo vengo observando, y como no me parece nada gracioso lo que está haciendo, le digo:
- ¡Oye! ¿Por qué te dedicas a hacerle daño a la gente? 
- Porque estoy aburrido - me responde bostezando Cupido. 
- Pero expresamente hoy día, en esta fecha - le respondo. No me parece justo.  
- ¿Y quién piensa en mí? - me pregunta irritado Cupido. Yo siempre dando, pero nunca recibiendo... Además, ¡quédate tranquilo! No estoy matando a nadie. Si te fijas bien, hoy día mi propósito es otro.
- ¿Cuál? - siento mucha curiosidad ante su respuesta. 
- He escogido solamente a gente que, en este momento, sufre por un amor perdido. Y para que no piensen hoy día en ese amor, les proporciono dolor físico para que se concentren, más bien, en este tipo de dolor. Así esta fecha de hoy día, les deja de resultar importante por un momento.
- Aún así no me parece bien tu idea - le respondo un poco enojado.
Cupido ofreciéndome su mejor sonrisa, me dice:
- Serafín, dedícate como buen ángel de la guarda a que la ambulancia llegue sin problemas cada vez que veas a alguien caer herido por mis lanzas.
 Y mientras yo cumplo con mi tarea, pienso que Cupido está sufriendo por un amor perdido... Mañana le preguntaré. Hoy día no tiene sentido. Yo tengo la sensación que él me está mintiendo. Me da la impresión que él lanza sus flechas sin ton ni son porque lo veo riéndose a solas.


 Marisol
 
 http://www.dezignwithaz.com/images/Seraphin.png
Información:
Muchos piensan que "El día de los enamorados" o "el día de la amistad y el amor" se celebra desde hace poco y que surgió por interés netamente comercial, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín fue un sacerdote que vivió en el siglo III en Roma. Por ese entonces, gobernó el emperador Claudio II, quien prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados. Y el sacerdote considerando que el decreto era injusto, desafió al emperador. Celebró en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). Si bien San Valentín gozó de gran prestigio en Roma, el emperador Claudio ll finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. 
Resumen sacado de Wikipedia. Mayor información la obtienes en: http://es.wikipedia.org