lunes, 24 de mayo de 2010

V.I.P.*

(Cuento de la vida real)

Como todos los años fuí al "Carnaval de las Culturas del Mundo" que se realiza en Kreuzberg, Berlín. Este año se ha realizado desde el 21 hasta el 24 de mayo. En este carnaval se mezclan diferentes aromas, sabores, colores de diversos países del mundo. Un carnaval lleno de alegría y fraternidad entre unos y otros. Hay música repartida en cuatro escenarios grandes donde uno puede disfrutar durante estos días de distintos grupos y bailar al aire libre si uno quiere. También hay oportunidad de comer diversos platos y comprar artesanía variada como en esta foto del año pasado donde yo estoy al lado de una jirafa de madera gigante colocada delante de un puesto de artesanía africano.


Este año para el 15. "Carnaval de las Culturas" fuí con mi  esposo el sábado por la tarde a este distrito. Comimos churros españoles, tomamos café peruano y disfrutamos de un grupo latinoamericano entre otras cosas. Y ayer domingo  fuimos nuevamente a Kreuzberg para ver el desfile del carnaval.

Para llegar hasta allí había que tomar dos trenes. Y al hacer cambio en la estación de metro "Yorckstrasse" nos encontramos de casualidad con Maria Antonia, una buena amiga. Ella también iba al al desfile del carnaval y nos contó que, por primera vez, estaba invitada para estar en tribuna. Después que esto ella nos comentó, nos invitó a que estuviéramos con ella disfrutando de este espectáculo.
-Tengo derecho a una persona invitada- dijo Maria Antonia.
-Pero somos dos - le comenté. Al menos que digas que yo soy tu hija y que mi esposo es tu yerno. Me reí.
Al llegar a la puerta de control de la tribuna, nos dejaron pasar sin ningún problema a los tres. Y no nos hicieron ninguna pregunta.

Ya dentro de este lugar me sentí una v.i.p. porque allí regalaban agua, jugos, vino "prosecco" y unas grandes roscas saladas llamadas "Brezel". Y "last but not least" teníamos servicio de atención y también baño. ¡De lujo!

Lo que me gustó mucho fué que cada comparsa de cerca de 100 se paraba  unos minutos en frente de nuestra tribuna para bailar y cantar. Por primera vez me quedé desde el principio hasta el final de este espectáculo y ¡cómo lo disfruté! Nunca hubiera imaginado salir de casa y vivir esta situación. Si me parece tan increíble que el destino nos tuviera -a mi esposo y a mí- una grata sorpresa y con la linda compañía de Maria Antonia.

http://dwwxpa.blu.livefilestore.com/y1pQ0ZTtGQPeCgMZg4l1jhn_mItRDcNTejUtHE03ijJRDTd-DkTUVCsS6rKzmKvHI80XhLVU66dINKe2pFP7mzvauVfLUKXJRah/CIMG2232.JPGPor cierto, ella cautivó muchos corazones -hasta de los bailarines de las comparsas- al verla a ella bailar al compás de cualquier tipo de música desde tribuna. Quedarse sentados era imposible. Había momentos donde el cuerpo y el alma también me pidieron bailar y disfrutar con alegría de varias horas inolvidables.


Y para que te hagas una idea de lo vivido te dejo este vídeo grabado por mí... ¡desde tribuna!

*Very Important Person
 Marisol