lunes, 11 de agosto de 2014

Bailando en la calle



Fernando nunca se imaginó imitar a Joe, un hombre que baila y camina al mismo tiempo por las calles de Nueva York desde hace ya tiempo. 

Así que cada vez que Fernando se encuentra de viaje por sus innumerables negocios que tiene en Shangai, Tokio, Nueva York, Amsterdam, Dubai y Mumbai, enciende su mp3 con la música grabada que le gusta y, como nadie lo conoce, él camina y baila a su manera para despejar las preocupaciones, penas y demás sentimientos negativos que, muchas veces, lo asaltan. 

¡Ay! Es que el mundo de los negocios ha convertido a Fernando, desde hace mucho tiempo, en una persona dura, de mano férrea.  Pero como su cuerpo pide movimiento porque se la pasa sentado mucho tiempo entre aviones, conferencias, cenas y computadoras, pues su cuerpo le ha pedido bailar con la vida, y Fernando le ha hecho caso y ha decidido imitar al iniciador de la corriente de baile llamada "Dance Walk" para no sólo bajar así también un poco de peso, sino darle a su corazón, un poco de alegría de vivir. Porque vivir para trabajar no lo es todo, ¿verdad?  

¡Qué alegría! que los pies, brazos y cadera de Fernando, que empezaron tímidamente a moverse, se sientan no sólo agradecidos a Joe, sino que se sientan más ágiles cuando Fernando los pone en movimiento musical aunque su jefe se empeñe en seguir trabajando como un energúmeno de peso mayor. Pero nadie es perfecto, ¿verdad?

Y tú, querido lector, ¿te atreverías a imitar a Joe? Esta corriente de "dance walk" se ha hecho conocida desde 2012 y sigue moviéndose por el mundo. 

MARISOL