martes, 8 de septiembre de 2009

¡Dame Tango!

http://farias.files.wordpress.com/2006/08/tango-couple.jpg

La vida es una travesía. ¡Termina quien sabe cuándo! Nos pone trampas, nos reta también. No hay tapujos en el tanteo... Temblamos cuando entre tinieblas vamos sin timonel. Y mientras unos tímidamente juegan al Tarot para tratar de entender nuestra existencia en este planeta llamado Tierra, otros tragan tanto humo de tabaco barato para no hacer tamborilear sus dedos tensionados. Como tontos títeres vamos en tropel tras tréboles de cuatro hojas. ¡Qué triste!

La vida transcurre entre tablaos, tabernas, teatros, hospitales, tenderetes, taxis, autos de policías, trenes, etc.
¡Cuánto tráfico multicolor! ¡Los telediarios nos atosigan con noticias alarmantes, tenebrosas, tétricas... ¡Alto! No existe el tedio, aunque la tele ya es otro cuento. ¡Tate!

Entre tafetanes multicolores, zapatos de tacón, tequilas, vinos tintos, trasnochadas turbulentas, entre triunfos efímeros, tarjetas de crédito que se muestran como trofeos, tontos tiquismiquis que saltan de un teléfono celular a otro desde distintos punto del planeta vamos tropezando torpemente entre tantos seres de rostros tristes, entre seres que lo perdieron todo, o quizá sólo una parte....  Un terror lo cubre todo... Una voz trémula pide tregua. Soy mudo testigo y mi testimonio no cuenta.

"La tolerancia se quedó sin turno. Nadie la traduce, nadie la trabaja. Me temo que pocos la conocen realmente. ¡Qué tremenda tragedia!" - pienso en voz alta mientras temblando termino de tomar mi tercera taza de té.

¿Será cierto que unos se van transmutando, se van transformando  buscando transparencia en las palabras transmitidas por otros, por esos otros que buscan trucos para trepar alto sin importarle la tumba que tienen por delante? ¡No hay tregua en la entrega! Mientras más alto el trapecio, ¡mejor! No los entiendo. No es mi terreno.

¿Será cierto que la vida es un tango? 
Y mientras Tatiana toma su tren para llegar a su trabajo (¡se levantó tarde! ¡Cuánto estrés!), tropieza con su terapeuta, el simpático y competete psiquiatra, Tomás Talavera. Pero este es otro tema y no me quiero ir por la tangente...


MARiSOL


Vocabulario:
¡Tate! : ¡Detente!
Tiquismiquis: discusiones o riñas



No sólo he jugado con la letra "T", sino que te dejo
este tierno vídeo digno de ser visto por tí 
-te guste el tango o no- 
porque tiene un transfondo impresionante. 




Imagen sacada de Bing