miércoles, 4 de octubre de 2017

EL hilo y yo



 

Mientras yo busco un hilo adecuado del cual tirar para seguir adelante, me pregunto no sólo si con ese hilo escogido por mí, puedo coser no solamente mis sueños y deseos, sino también si yo soy capaz de descoser mis miedos e incertudimbres. ¡Ay! ¿Será que la historia de mi vida está tirada por hilos imaginarios? No sé. Lo único que sí sé es que en la realidad actual que me toca vivir, tengo que ponerle más empeño ya no tanto en coser, sino, más bien, en descoser problemas porque la vida es, aunque uno no quiera, una ininterrumpida e intermitente sucesión de problemas que solamente desaparecen con la muerte (tan inevitable como la vida misma).

¡Ay! y mientras, unas veces, yo coso mi historia de vida, de manera precisa y otras, de manera apurada, prefiero, de ahora en adelante, darle más importancia a la calidad de hilo que deseo tener entre las manos para poder coser mi historia de vida mejor que antes. Quedarme paralizada, ni quiero ni puedo. Prefiero seguir avanzando con mi hilo (de decisiones por tomar) entre los dedos. 

Y si bien por el hilo se saca el ovillo, yo sigo cosiendo tercamente entre mi presente, pasado y futuro porque creo firmemente que la vida no es simplemente un significado, sino, más bien, un deseo que pende finalmente de un hilo, el más importante de todos, llamado: fuerza interior.  


MARiSOL





Imagen sacada de Bing