lunes, 6 de julio de 2015

Camino de rosas*



Mientras el cerebro de Pedro quiere olvidarse, en este momento, de Luisa, porque se encuentra trabajando, su corazón se resiste a hacerle caso aunque a su memoria le duela cada vez que Luisa lo toca en sus recuerdos. Pedro, ¿será, acaso que tu memoria está siempre a las órdenes de tu loco corazón? Todo parece indicar que sí ... Unos pensarán que es una obsesión, pero en el amor no hay explicaciones que valgan; sólo se siente y punto; sobre todo, cuando la memoria del corazón es emotiva y no es ni intelectual ni pragmática.

Si Pedro te contara a ti, querido lector, que Luisa está en sus pensamientos desde que se despierta hasta que se duerme, dirías que él está perdiendo el tiempo en amar a esa mujer que no puede tener ni nunca podrá tener aunque los astros se confabulen en volver a unirlos desde hace ya tiempo. 

Si bien Luisa es el amor imposible de Pedro, ella vive dentro de él como un camino de rosas (y no sólo de espinas) que le ayuda a él a sobrellevar mejor su vida. Como ella sabe del sufrimiento de Pedro aunque no se comuniquen (por diversos motivos), ella en lugar de burlarse de él o de sentirse halagada que su ex novio todavía la siga amando, más bien, lo empuja en sus oraciones a seguir mirando hacia adelante aunque él haga más paradas que ella en el pasado que compartieron alguna vez ... cuando ni el tiempo ni la distancia los separaba.  

Esta historia no es una historia de amor con final feliz estilo Hollywood. Mientras ambos andan de la mano en su camino de rosas aunque sea sólo en sueños para soportar mejor sus vidas, las espinas son las que pueblan sus realidades... Pero, en esto consiste la vida .... la vida no sólo es bella, pero hay que aprender a vivir con ella, a pesar de todo...


¿Por qué será que las rosas tienen espinas? No lo sé, pienso que las espinas le dan el toque de carácter y fuerza a estas flores. Quizás es la combinación perfecta en el amor, porque por amor uno también aprende a sufrir. Y es que el mundo está lleno de sufrimiento; lo importante es aprender a superarlo.

¡Ay! ahora entiendo a Pedro. Lo que pasa es que Luisa, como su camino de rosas, no sólo le ofrece belleza y dulzura, sino también el perfume que destilan éstas aunque ella sea intocable por existir muchas espinas entre ellos dos. Por suerte, ambos valoran la importancia de las rosas que hay en sus vidas, es decir, la importancia del significado de la vida misma, aunque se hayan pinchado las manos, más de una vez, con espinas. 

******
Ayer al pincharme un dedo con una espina, me acorde ti, querido Pedro, pero el perfume y belleza de la rosa (color rojo) me hizo sonreir ante la vida, a pesar del dolor que la espina me produjo. Espero que tú sepas hacer lo mismo. Siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento, ¿me entiendes? Acaso, ¿no sabes que sólo somos sanados del sufrimiento cuando lo experimentamos a fondo? No le temas al sufrimiento, porque gracias a él tenemos conciencia de existir. Míralo directamente a los ojos y con la frente bien levantada mientras tus pasos, algunas veces inseguros, andan a través de mi camino de rosas.

MARiSOL



*El título de mi cuento es el mismo que tiene esta hermosa canción de este cantautor español





Imagen sacada de Bing