lunes, 2 de mayo de 2011

Cantando entre líneas

Lucía se encuentra visitando a su amiga Cristina en una tarde de domingo. Conversan de todo un poco... de sus cosas, del día a día, de sus alegrías y frustraciones, en fin... de la vida que lleva cada una. Y para animar los ánimos un poco caídos, Cristina le dice a Lucía:
- Escuchemos música alegre y bailemos para sacarnos las penas del cuerpo, ¿te parece? 
http://www.plantasyjardines.es/wp-content/uploads/2009/09/bambu.jpegLucía está de acuerdo. Cristina tiene varios CD's. Escoge uno. Empieza una canción... una de Miguel Bosé que Lucía todavía no conoce y que se llama "Bambú".
- ¡Ay! ¡Qué rara la letra! - comenta Lucía después que terminara la canción. No la entiendo, pero me gusta mucho el ritmo.
- ¡No lo puedo creer! ¡Tú que eres bastante lista para entender mensajes entre líneas!- le dice Cristina sorprendida.
- ¿De qué trata esta canción? - pregunta Lucía inocentemente. Normalmente entiendo las canciones de Miguel Bosé, pero en esta canción estoy perdida.
- Mira, niña, te lo voy a explicar en pocas palabras - le dice Cristina entre risitas. Esta canción tiene un contenido 100% sexual. Primero viene el coqueteo, luego el toqueteo y al final la copulación.  Además, ¿sabías que existen en varios tipos de libélulas la homosexualidad masculina?
Lucía con los ojos bien abiertos le responde sorprendida:
-¡¿Eh?! ¡Pon la canción de nuevo! Esta vez no bailan; solamente escuchan atentamente la letra. Y terminada la canción, Cristina le pregunta a su amiga si ahora ella ya entendió.
- ¡Ajá! El bambú es una alusión al miembro varonil. ¡Vaya! - responde Lucía. No sabe más qué decir.
- Falta algo más - le comenta alegre Cristina. Esta canción de una manera inteligente, simpática y hasta muy fina te hace ver claramente lo que ya te expliqué anteriormente.
- Pero, ¿qué quiere decir  "planchar el corazón"? - pregunta Lucía. Acaso, ¿no significa planchar las arrugas de éste para evitar una pena de amor? 
- ¡Noooo, tonta! - le responde riendo Cristina. Es la posición en la que se encuentra la persona cuando aplasta el corazón ya sea contra la cama o una mesa mientras es penetrada por atrás. ¿Entiendes? 
Lucía enrojece como la manzana roja de Eva. Y luego dice:
- ¡Genial es este Bosé! En todo caso, es cuestión de gustos. Si entramos en este tema, pues te digo sinceramente que yo prefiero planchar de verdad. ¿Y tú?
- Ídem - contesta Cristina alegremente. Pero, repitamos esta canción por segunda y última vez. ¿Te parece?
- Por mí, pónla otra vez - dice Lucía mientras baila animadamente con su querida amiga y las dos le cantan a la vida entre líneas.



Marisol






Bambú
Compositores: Bosé/Ferrario/Grilli

 Como una intrépida libélula
ante el espejo toda incrédula
pone un reparo a su extrafécula
yo ¿me lo como o no?
Va y se maquilla su melancolía
haciéndose la que no ve me espía
y guiña un ojo y sé que es toda mía
¿me la como o no?
El va y se enreda con su pátina
con su elegancia neodiplomática
no atina a ver cuál es mi táctica
si me la como o no...
Y mientras ella plancha el corazón,
yo le doy Bambú ... turap tuhe oh yeah!
Y mientras que ella con pasión da la llave,
yo le doy Bambú... Turap, tuhé, oh, yeah!
I wanna get through the night
Ali Babá ¿qué estoy haciendo yo?
¡Trágame tierra! ¡ábrete sésamo!
que en esta historia acabo
siendo el malo yo
ya me la coma o no ...
Y venga dai amore dai dimmi chi sei?
Tu que de repente prendi tutti i sogni miei...
Y mientras que ella plancha el corazón,
yo le doy Bambú... turap tuhe oh yeah!
Y mientras que ella con pasión da la llave,
yo le doy Bambú... turap, tuhé, oh, yeah!
Y Eva le cuenta a toda su amistad
que Adán va haciendo obras de caridad
y al gato mata la curiosidad
yo ¿me la como o no?
Y venga dai amore dai dimmi chi sei?...
Y mientras que ella plancha el corazón...




Imagen sacada de bing

3 comentarios:

aapayés dijo...

Me gusta la canción y lo que has escrito esta para releerlo amiga..

Un beso..


Un abrazo
Con mis saludos fraternos de siempre...

Clara dijo...

He tenido que parar,tatarear y releer.

La he oído muchas veces y me pasa como t amiga.

Besos

Manel Aljama dijo...

Me ha encatado tu cuento que con la conversación de las amigas explicas de manera casi gráfica la canción.
La canción y el cuento me han hecho reflexionar sobre esta cultura de la imagen y lo explícito y de que quizá con tanto decir las cosas por su nombre, tanta exposición a las cámaras, etc, estamos perdiendo lo sutil y quizá lo imaginativo. Espero que no llegue un día en que no se comprendan las metáforas. Quizá entonces el hombre ya no será hombre sino una máquina.
besos

Publicar un comentario