sábado, 26 de abril de 2014

Palabras al viento


- ¿Por qué tus palabras siempre revolotean alrededor tuyo? -  le pregunta Minú, el amigo gatuno de Cornelia.
- Porque son parte de mí - le responde ella.
- Sí, pero ¿por qué no se alejan  nunca de ti? - le pregunta Minú.
- Porque mis palabras necesitan de mis pensamientos. Sin ellos, ellas no podrían existir. 
- Mmmm .... Minú está pensativo. Luego le pregunta a Cornelia si, alguna vez, ella ha usado las palabras para disfrazar sus pensamientos.
Cornelia mira a Minú largamente. Ella siente un nudo en la garganta. Pareciera que su amigo gatuno le puede leer los pensamientos.
- Sí - le responde con un hilo de voz Cornelia. 
- Yo creo que si a tu lengua le faltan palabras, en este momento, es porque tus pensamientos están ofuscados por la tristeza o nostalgia. ¿O me equivoco? - le dice Minú mientras mira fijamente a su amiga.
Cornelia reconoce que Minú tiene razón. Su corazón está triste.

En buena hora que el faro no está prendido porque si no él ayudaría a Minú a iluminar los pensamientos de Cornelia para saber qué es lo que  está realmente pensando su corazón.
El silencio de Cornelia le hace entender a Minú que, en este momento, el corazón de ella está desbordado por sentimientos... esos sentimientos que contradicen sus pensamientos, sobre todo, cuando piensa en Erik, su gran amor de la infancia. 
Más de una vez Minú ha visto como las palabras de Cornelia quieren tomar altura para volar en dirección de Erik, pero no pueden porque  los pensamientos de Cornelia las retienen. Definitivamente que ella tiene sus motivos para tratar de mantenerse alejada de él.

¿Y si a escondidas Minú soplara fuerte para que las palabras de Cornelia se fueran volando en dirección de Erik? Me da tentación de ayudarlo porque tanto Minú como yo sabemos que Erik sufre vivir separado de Cornelia. Y ella, en el fondo, también.
MARISOL 

 


Imagen sacada de internet