martes, 17 de marzo de 2015

El rompecabezas incompleto



Mientras Nancy se encuentra armando un rompecabezas está pensando que su vida es como este juego de mesa de quinientas piezas que tiene delante suyo. Sí, ella es de la opinión que la vida es un rompecabezas, pues, un montón de piezas deben ser unidas para formar un cuadro completo como el suyo propio. 

Y mientras yo pienso que se requiere de mucha atención y tiempo para armar un rompecabezas, Nancy piensa que lo mismo pasa con la vida. Ella sabe que para armar un rompecabezas se empieza primero con las  piezas que forman el marco del cuadro y luego se separan las piezas por colores.  Y esto es lo que ha hecho Nancy de manera muy consciente; será porque tiene mucho que ver con el propósito general de su vida. 

Te contaré que la vida de Nancy, en este momento, no es nada fácil; está recién divorciada, después de más de veinte años de matrimonio. Y ahora ella se encuentra sola armando un rompecabezas para relajarse ya que está un poco nerviosa en tomar importantes decisiones; ella tiene que  reducirse en gastos porque el trabajo que tiene como secretaria no le alcanza para mantener una casa grande, la que compartió con su ex- esposo e hijo por muchos años. Nancy contempla la idea de  venderla y también vender varios muebles; todavía no está segura si vivir de alquiler en un departamento pequeño o si comprarse uno. Luego, venderá el auto que le regaló su ex - esposo, hace cuatro años atrás, porque gasta mucha gasolina y se comprará uno más chico. 

Pero, ¿qué sucede cuando falta una pieza y queda el rompecabezas incompleto? Esto fue lo que Nancy tuvo que aceptar hace un rato atrás, cuando casi había terminado de armarlo. Después de más de seis horas de estar sentada en el suelo ante su rompecabezas (el cuadro representa el paisaje de un cielo con una gaviota volando y una puesta de sol sobre un mar con olas), Nancy se dió con la gran sorpresa que faltaba sólo una pieza. Justo ahora cuando ella se encontraba plantéandose asuntos importantes. ¡Ay! una enorme insatisfacción se apoderó de ella; la pieza faltante representa el vacío momentáneo que ella siente. Esa pieza faltante representa también simbólicamente el hueco dejado por su único hijo al haber salido, hace pocos meses, de su hogar y de su ciudad para irse a vivir a otra para estudiar.

El rompecabezas incompleto al ver que Nancy está triste, la tranquiliza diciéndole que, si bien ese espacio sin vida y sin color de la pieza faltante realmente  representa lo que ella piensa, ella puede comprarse, en cualquier momento, un nuevo rompecabezas para que ella no sólo coloque correctamente las piezas en su lugar como lo ha hecho con él, sino para que ella termine de armar el rompecabezas de su vida de la mejor manera.

Sin embargo, yo, la pieza faltante, soy de la opinión que siempre habrá una pieza faltante en nuestro rompecabezas de vida .... sea un ser querido que no se encuentra a nuestro lado, un deseo no cumplido, etc. Será, porque, en el fondo, todos sabemos que nuestro rompecabezas de vida nunca quedará perfectamente armado. Al final, yo llego a ser más importante que el rompecabezas en sí. Yo, como tu pieza faltante, te pregunto ¿qué pieza es la que no tienes en tu rompecabezas incompleto de vida?


MARiSOL 


 


Imagen sacada de Bing