sábado, 29 de mayo de 2010

El helicóptero de Gary

http://public.blu.livefilestore.com/y1pNaBsNNDarAljNbIVaaeVqTQRaMhQXTLW_xkoPRkK8IejGn0m9w9nDyFdYa1AZbRJHWjj-ZkqPgbXGk0FBiN3YA/CIMG2318.JPG
(cuento de la vida real)
  
Me encontraba en el jardín colgando ropa cuando escuché y ví que un helicóptero sobrevolaba dos veces la casa donde vivo. Así que dejé parte de  la ropa en la canasta, corrí a mi habitación para buscar mi cámara fotográfica y salí a la calle.

Ya afuera ví que en la esquina de mi cuadra -cerca a un parque pequeño- se encontraban cuatro vecinos míos admirando a "Christoph 31". Así se llama este helicóptero que es utilizado para transportar gente muy enferma o accidentada y llevarla al hospital de mi distrito. También sé que es utilizado para transportar a alguna persona importante. ¿Sería este el caso? porque no se veía ninguna ambulancia, sino más bien, dos autos de policía.  Y tres policías se encontraban parados en la calle y uno al lado del piloto.  ¿Qué pasaría?

Cuando yo les pregunté a mis vecinos si querían acercarse al helicóptero me dijeron que no. Ellos se conformaban con mirar de lejos. Yo no. Así que crucé la calle y me puse a tomar fotos. Cuando ví que el  piloto se había quedado solo, pues me acerqué y lo saludé. Un norteamericano muy agradable de trato.

http://enrzdw.blu.livefilestore.com/y1prVd9gAMrBkXFmcRVHrEXN2F-I9-GzO5Ze_Ly81CJoqetydzJi_cpkgMkqrWAJjSkl-IEFrOLF1h1dnt1Ufoj9y7wvKGNwrZ7/CIMG2323.JPG
Él me contó que en Berlín solamente hay tres pilotos para helicópteros. Y que se siente triste porque en dos años cuando cumpla 60 años tiene que dejar de trabajar. Y esto no se lo quiere imaginar porque se siente sano y fuerte. Él quiere volar hasta que ya no pueda más. Pero leyes son leyes. ¡Lástima! en este caso.

Al rato se acercó un policía y le dijo:
- Ya puede usted partir. Su misión ya terminó.
Quise preguntarle a Gary de qué hablaba el policía, pero no lo hice. Hay momentos donde es mejor no hacer preguntas, sobre todo, cuando el policía mira con cara seria.

http://public.blu.livefilestore.com/y1pN7qjEmzqnbU--HOKo2lAExjeaDTUhhZpb6D-dCngXsZffvPrK-Bx5mB-XJi_6w7L9dMqlni0d6xAdjHtRubyMw/CIMG2330.JPGAntes de despedirnos le pregunté al piloto:
-¿Cómo te llamas?
- Me llamo Gary - y después de sonreir agregó-  Espera. Tengo algo para ti. Me regaló una calcomanía. 
Después de darle las gracias le dije:
- Cuando vea este helicóptero me acordaré de ti, Gary. Me regaló otra sonrisa.  Y levantó vuelo.


Allí me quedé yo mirando como Gary partía solo y sin saber cuál había sido su misión (¿secreta?). Por un momento me hubiera gustado que  Gary hubiera llegado de emergencia -hace una semana- junto con un médico -como ángeles guardianes- para salvar a Paula una muchacha de 14 años, hija de una vecina  y amiga (que conozco) de una muy buena amiga mía. Ellas viven cerca de un parque pequeño que es utilizado también como zona de aterrizaje para helicópteros.

Quisiera pensar que en este hermoso día de primavera el alma de Paula sobrevuela -como el helicóptero de Gary- la casa de sus padres para darles a ellos y a su hermano el consuelo que necesitan para sobrellevar su abrupta partida.

Marisol

http://public.blu.livefilestore.com/y1pX3khGBEf1pUI2K_m5-WgJCReSfjXLdlAX489871NGN8syqiWJC6o4pheMlHkKDaZF-qGCJUxKAixfNl2OHT73Q/CIMG2325.JPG

Las fotos son mías.