domingo, 2 de noviembre de 2014

Concurso de flores


Que yo sepa desde la Antigüedad las flores han sido un canal para dar a conocer y transmitir sentimientos. Si bien el lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente, se ha dado a conocer también en Occidente.  Por ejemplo, el lenguaje de las flores, llamada floriografía, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde variadas flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo así para expresar sentimientos que, de otro modo, nunca se podrían dar  a conocer.

Pues bien, yo te haré saber cuales son las flores que me gustan y tienen un significado propio y expresan un sentimiento diferente. Vayamos, entonces, de la A hasta la Z. 

Acacia: Elegancia
Begonia: Cordialidad
Clavel Rojo: Corazón que suspira
Dalia roja: Te querré siempre
Eupatorio: Gratitud
Fucsia: Gusto
Gardenia: Amor secreto
Hortensia: Capricho
Iris Blanco: Esperanza
Jazmín Blanco: Amabilidad
Lavanda: Constancia
Margarita: Inocencia y pureza
Narciso: Egoísmo
Orquídea: Una belleza
Pensamiento: Recuerdo
Rosa: Amor
Saúco: Fervor
Tulipán Rojo: Amor eterno
Ulmaria: Inutilidad
Violeta: Simplicidad y pudor
Zinnia Blanca: Bondad
  

Al enterarse mi novio Roberto de las flores que me gustan dudó en mandarme un ramo de flores con todas ellas porque prefería dejar bien claro lo que él siente por mí. Así que hoy día él me ha regalado un ramo de sólo rosas rojo intenso que significa "Amor para toda la vida". Espero que Roberto siempre me mande sólo rosas rojas ahora y siempre.

MARISOL

 

 Imagen sacada de Bing