jueves, 3 de diciembre de 2015

Los Dioses del Olimpo



Desde hace siglos que ya no se escucha nada de los doce Dioses del Olimpo. ¿Te acuerdas de sus nombres en griego y en latín? Pues son: Atenea (Minerva), Zeus (Júpiter), Poseidón (Neptuno), Afrodita (Venus), Hades (Plutón), Artemisa (Diana), Hermes (Mercurio), Ares (Marte), Hefesto (Vulcano), Hera (Juno), Dionisio (Baco) y Apolo (Febo).
Y por si no recuerdas los atributos que cada uno de ellos tenía, te los hago saber "grosso modo": 
 1.  Atenea o Minerva, diosa de la Sabiduría, se destacó por ser una diosa guerrera, pero a la cual nunca le gustaron las guerras y siempre intentó arreglar los conflictos de manera pacífica. Pero cuando entraba ella en el campo de batalla nunca perdía. 
 2.  Zeus o Júpiter fué el dios más importante del Olimpo. Él fué el dios de la luz, el que personificó el Cielo, símbolo de lluvia, viento, tormentas, del ciclo de las estaciones del  año y de la sucesión de la noche y el día. Se destacó por mantener el equilibrio del Universo y proteger a los otros dioses. Sin embargo, tan poderoso nunca fue, porque estaba sometido a las leyes del destino.
 3.  Poseidón o Neptuno es el dios del mar y de todas las aguas del mundo. Es un tanto intrigante y pendenciero, pero se destaca por su dignidad igual que Zeus aunque es un tanto codicioso porque intenta agrandar sus posesiones.
 4.  Afrodita o Venus la Diosa del amor, de la belleza y del deseo sexual. Sin embargo, es una diosa temible ya que inspira emociones fuertes como la pasión. Por momentos suele ser antipática.
 5. Hades o Plutón fue el dios de los muertos no importando si fueron buenos o malos. Él puede ser inflexible aunque no es ni malo ni injusto. 
 6. Artemisa o Diana fue la dama de las fieras y de la caza. Ella siempre aparecía junto a conejos, ciervos o leones. Se destacaba por ser hermosa y atlética.
 7. Hermes o Mercurio se destacó no sólo por ser astuto y vivaz, sino por ser un dios bienechor, amigo de los hombres y mensajero de los dioses, en especial de Zeus. 
 8. Ares o Marte fué un dios guerrero. Él no sólo representó la fuerza bruta sobre la inteligencia, sino que era la antítesis de de Atenea, también diosa guerrera pero más inteligente.  
 9.  Hefesto o Vulcano fué el dios del fuego, pero como fuerza creadora. Se destacó por ser el dios de los herreros y de los volcanes.
10. Hera  o Juno si bien fue la diosa que presedía los matrimonios, era celosa y vengativa y hasta despiadada con todo aquel que significara un peligro para ella. Nunca soportó a las amantes de Zeus ni tampoco a los descendientes que tuvo él con éstas. 
11.  Dionisio o Baco fué el dios del desenfreno y también de la exuberanccia de la naturaleza, en especial de las uvas porque con éstas se podía hacer vino y emborracharse.
12. Apolo o Febo es el dios de la poesía, música, medicina y de las artes adivinatorias. Su hermana gemela fué Artemisa, quien representa a la luna mientras que él representa al sol.  

Bien, estos datos son más que suficientes, pero te preguntarás por qué hablo de ellos en este momento. Pues porque yo fuí a buscarlos para pedirles a todos ellos que dejaran por una temporada su Olimpo y se vinieran conmigo a la Tierra para ayudarme a poner orden en este mundo que está de cabeza desde hace mucho tiempo.  La condición para esta misión secreta es que todos ellos usen no sólo sus mejores atributos, sino que se concentren en llevar paz y amor donde más se les necesite.  

Créeme, querido lector, que todos estos dioses del Olimpo sintieron un gran interés por ayudarme y sobretodo, por verse necesitados en esta misión noble. Ya andan moviéndose por el mundo, vestidos como cualquier mortal, tratando de evitar guerras. Los más comprometidos con esta causa son  Atenea, Afrodita y Hermes. Ellos son los que más trabajo tienen y los demás dioses están bajo sus órdenes y las mías. Te preguntarás quién soy yo ... aquel Dios que no habla, pero del que todos hablan, aquel Dios que aprieta, pero no te ahoga, aquel Dios que dispone mientras tú propones. Soy aquella evidencia invisible o soy aquel que tú te inventas para poder resistir la realidad del mundo. Sea yo quien sea, no formo parte del Olimpo de los dioses aquí mencionados, sino del tuyo propio.


MARiSOL 





Imagen sacada de Bing