martes, 3 de marzo de 2015

El renacer de Narciso




Yo no te quiero contar de Narciso, de aquel joven conocido por su gran belleza, quien es mencionado en la mitología griega. Más bien, te quiero hacer saber que el mes de Marzo es el mes de Narciso. Esta flor que brota a finales de invierno (en el hemisferio norte), con su brillante color amarillo, personifica el renacer a la vida o un nuevo comienzo. 

Veo que Narciso me sonríe agradecido porque le gusta el papel que representa no sólo ante las demás flores del año, sino ante ti, ante mí y ante toda aquella persona que busque su compañía. Antes que él estuvo Clavel, flor de Enero, quien representa el orgullo, la belleza, la admiración y la gratitud, bastante ocupada. Lo mismo Iris, flor de Febrero, quien simboliza la fé, el valor y la sabiduría. 

Las demás flores esperan pacientemente su turno para acompañarnos en nuestro caminar por este año que ya empezó.  Te las presento:
Margarita, mes de Abril, quien no sólo personifica la alegría e inocencia juvenil es también la esencia misma de la Primavera. Luego, Lirio, quien también se hace llamar Azucena y representa el candor, la majestuosidad y la pureza viste al mes de Mayo . Y cuando llegue Junio, nos hará saber que su flor es la Rosa, quien es símbolo de amor y pasión. Luego Delfinium o Espuelas de caballero, se hará presente en Julio. Esta flor simboliza un corazón abierto y un ardiente afecto. ¡Ah! Agosto nos presentará a Gladiolo, quien representa la fuerza e integridad moral. Si bien sus flores cautivan por su belleza, también significan engreimiento. Y cuando a Septiembre le toque su turno traerá en sus brazos a Aster, a quien se le atribuyen poderes mágicos y se le considera un talismán de amor y símbolo de elegancia. Y cuando este mes se despida llegará Octubre con una brillante y colorida Caléndula de grandes flores anaranjadas quien representa afecto y gracia. Luego le daremos la bienvenida a Noviembre con su hermoso Crisantemo; símbolo del sol, que significa optimismo y felicidad. Al llegar el último mes del año, Poinsetia, quien simboliza la alegría y felicidad, es la que se encargará de hacer más hermosas las celebraciones navideñas.

Como verás, todas las flores tienen un hermoso significado. Pero ahora yo me abrazo a Narciso para que me transmita su energía positiva, sobre todo, cuando la vida nos reta al cambio. Y es que la vida es un constante proceso ... nacemos, morimos y renacemos. Y aunque las crisis nos atemoricen y nadie nos pueda librar del dolor, éstos nos sirven no sólo para cerrar un capítulo de nuestro vida, sino para renacer abriendo otro capítulo en este nuevo año de vida. 

¡Querido Narciso, Marzo y yo te damos la bienvenida!

MARiSOL






La foto es mía