sábado, 13 de febrero de 2016

En algún rincón del universo

 

- ¿Será posible que yo misma pueda crear milagros en mi vida? - le pregunté a mi mejor amiga, Lucía, mientras nos tomábamos unas copas de vino en su casa ayer por la noche.

- No lo sé, - me contestó mi amiga pero me imagino que todos tenemos una capacidad no desarrollada y quizás sí sea posibe poder crearlos. O a lo mejor hay una fuerza invisible y misteriosa a nuestro lado que nos quiere ayudar, pero no la vemos por estar ciegos.

- ¿Acaso no hay un terreno inexplorado por la mayoría de nosotros? - le pregunté a mi amiga y luego seguí hablando - Quizás hay otra dimensión que no tiene nada que ver con la Lógica, ¿sabes? ¿No te has puesto a pensar que tanto los  sueños como sentimientos y hasta los mismos pensamientos no los podemos tocar pero sabes que éstos existen, así como el alma y que todos ellos viven en nuestro universo interno llamado mente? 

- La idea me fascina, Raquel. Me imagino que ese terreno trasciende nuestras limitaciones físicas, pero no espirituales - respondió Lucía. Quizás, hay que abrir nuestros corazones para percibir esa fuerza que sale de uno mismo y fluye entre uno y el universo o acaso con ¿Dios? 

- Si bien tanto tú como yo no vamos todos los domingos a misa, no puedo negar el hecho que hoy en día en el campo de las ciencias es como más dificíl comprender el universo sin Dios, ¿no te parece, Lucía? 

Mi amiga se me quedó mirando y me respondió: 
- Esta noche estás tú llena de preguntas. Pero yo también, ¿sabes? Quizás debamos vernos más a menudo por dentro.  Y es que tanto el Cristianismo, como el Judaísmo, el Islam, el Budismo, el Sufismo y el Confucianismo nos han dejado un mensaje parecido que dice así: "Penetra en tu interior, descubre tu yo superior e invisible, reconoce a Dios en el amor que hay en ti."

- Pero, ¡qué difícil es lograrlo! -exclamé. La mayoría como nosotras estamos más pendientes en llegar a la meta y no en el viaje en sí. Quizás nuestra poca espiritualidad se basa en lo que vemos a nuestro alrededor como por ejemplo: la competencia entre unos y otros, tener éxito a nivel profesional y suficiente o mucho dinero para comprarse un auto y una propiedad. Por este motivo, descuidamos nuestro mundo interno. Y tratamos de calmar nuestras conciencias dando una ayuda acá u otra allá pero de manera esporádica y no contínua. Estamos más pendientes de los resultados que del propósito en sí. 

- Dar a los demás me parece estupendo. El gran error nuestro es siempre estar esperando recibir algo a cambio. Como quien hace un trueque: Si yo te doy algo, tú también estás en la obligación. O si yo le doy algo a alguien, alguien (no importa quien) me tiene que dar algo a cambio de lo que yo he dado. - Indudablemente que estamos llenos de limitaciones; nosotros los seres humanos, no importando nuestro país de procedencia, somos seres imperfectos - le comenté a mi amiga. 

- Mira Raquel, yo creo que estamos llenos de limitaciones porque queremos - me respondió Lucía y luego me dijo - No se trata de convertirnos en seres perfectos, pero sí podemos esforzarnos en formar parte de esa fuerza invisible y universal. Y solamente lo podemos lograr alcanzando nuestra armonía interior. Y esta armonía interior se consigue dejando atrás nuestros vicios, malas costumbres y viejas conductas. Es decir, cambiando nuestra actitud negativa en positiva. Y para hacer realidad este milagro hay que tener fe en uno mismo para poder vencer esos obstáculos puestos entre nuestro camino exterior e interior. Sérá difícil el camino, pero no imposible de recorrerlo. Creo que ha llegado el momento de dar los primeros pasos. ¿No te parece? 

Lucía, después de sonreirle a su querida amiga, levantó su copa y dijo en voz alta: 
- ¡Te acompaño, caminante! 

¿Será que una fuerza invisible llegó desde algún rincón desconocido del universo y se unió a los pensamientos y sentimientos de Lucía y Raquel para andar juntos este camino? Todo parece indicar que sí... ¡Cómo me gustaría unirme a ellas dos como para saber en qué rincón del universo mis pensamientos y sentimientos se encuentran en este momento!



MARiSOL




Imagen sacada de Bing