viernes, 6 de julio de 2012

Mundo irreal

Desde que Benjamin Francis, general norteamericano de 56 años (destacado en Afganistán) había quedado viudo, no había logrado enamorarse de nuevo de otra mujer. En un momento de descanso de un par de horas, Ben se sentó a la computadora  y se puso a navegar nuevamente en el internet con la esperanza de encontrar a una mujer que lo quisiera... Pero antes se comunicaría con su hijo James, de 12 años, quien vivía en Londres. Si bien James extrañaba a su padre, él era feliz viviendo con su tía Emily (hermana de su madre), tío John y sus primos Tom y Gina. Además, era mejor que él se quedara en Londres porque su padre, después de jubilarse, no pensaba regresar a Phoenix, Arizona. 

En Arizona habían vivido Ben y Mary Francis durante 10 años. Ben había trabajado en una base militar a las afueras de Phoenix. Mary había trabajado como profesora en una escuela para niños minusválidos en la ciudad. Y cuando James cumplió los 7 años, ella murió en un accidente de aviación. Mary y otras tres personas más, sobrevolando el Grand Canyon en una avioneta privada, murieron cuando al piloto le dió un ataque cardíaco y la máquina se estrelló.

Aunque nadie podría reemplazar a Mary, Ben tenía ganas de volverse a enamorar. Por motivos de trabajo Ben se comunicaba con mujeres solamente por internet.  Y él ya a puertas de jubilarse como militar tenía la esperanza de volver a ser feliz. Él podía imaginarse vivir en cualquier país, allí donde se encontrara su nuevo amor.

En fin, ahora me toca a mí... ¡Cómo sé yo si Ben es realmente Ben! ¡Cómo me consta que él realmente es un general norteamericano, si tuvo una esposa llamada Mary y si tiene un hijo de 12 años... La línea entre la fantasía y la realidad puede ser tan delgada, sobre todo, a través de internet. De pronto el tal Ben se llama en realidad Sharukh y es un general afgano que habla muy bien inglés y se entretiene conociendo mujeres por internet, porque la suya, le aburre y la guerra también. ¡Qué se yo! En todo caso, si Ben es realmente quien dice ser tampoco me interesa su amistad porque él busca, en realidad, una compañera de vida.

Yo lo único que te puedo contar es que me llamo Anne, estoy casada con Anthony desde hace 25 años, tenemos dos hijos ya adultos y vivimos en la misma ciudad donde tú vives. En el mundo cibernético tengo amigos, pero me ando con cuidado, porque en más de una oportunidad me he decepcionado. Y es que hay mucha gente que usa el internet para darse a conocer como realmente no es. Y si bien el mundo irreal no me gusta, porque en éste habitan las mentiras,  sí me gusta éste cuando uso mi fantasía para narrar mis cuentos como éste.


Marisol


Si bien esta canción no tiene nada que ver con mi cuento,
el título de ésta me gusta (y la letra también).

REALITY AND FANTASY
Rafael Gualazzi

Someone, upon that wall
Is just gonna spend the night with my girl

That’s what I’m talkin’ about
That’s why
I’m gonna play this shout

 RIT…..The wall between
Reality and fantasy
Is Sometimes so small
And not so tall

I’ve looked into your eyes
And it should make me feel so bright, satisfied
The only thing I’ve learned
Is just to fall, and fall, and fall!

RIT……

Have you ever seen the shame in life,
Smell of deadly colours in your sigh

Sometimes our life is strange
And it seems  you gotta do it all by yourself
To arrange
Sensations never felt
 that’s why my soul I’ll never sell

RIT:………