viernes, 8 de enero de 2010

La ola perfecta

                                                                         

Charles se encontraba deprimido buscando una razón para seguir en la lucha diaria de la vida. Le gustaba su trabajo como fotógrafo, pero no quería pasar el resto de sus días tomando fotos sólo a modelos (tanto mujeres como hombres) para las revistas de moda de toda Inglaterra.  Quería hacer otro tipo de fotos....de paisajes. Hasta ahora sólo lo había hecho de vez en cuando... estando de vacaciones. Sus fotos las tenía guardadas tanto en un álbum de fotos como en dos disquetes. No eran muchas....acaso ¿unas quinientas?

Después de su divorcio con ...... -una modelo bastante conocida en la ciudad de Londres- Charles sentía que debía ausentarse por un tiempo de su ciudad. Si bien su hija (de 10 años) era el motivo por que lo detenía de partir lejo, California lo llamaba desde hacia tiempo. Allá Charles cuenta con  su buen amigo  Keith (también fotógrafo) quien lo ha invitado a alojarse en su casa ubicada en Hungtington Beach, al pie del Océano Pacífico.

Si bien Keith -amigo de la infancia de Charles- vive como un rey (está también divorciado... historia aparte), su trabajo como fotógrafo le resulta, muchas veces, cansador.  A él lo llaman hasta personalmente los mismos artistas de Hollywood para ser fotografiados porque él es muy "charming  nice and polite" como buen inglés bien educado. Además, adoran su acento tan "british" que no lo ha perdido a pesar de vivir más de 15 años en los Estados Unidos.

La idea que le ronda a Charles -desde hace tiempo- es de vivir en casa de Keith, tomarse un año sabático y viajar por los Estados Unidos para fotografiar diferentes paisajes y luego venderlas a editoriales europeas. Y como Keith tiene muchos contactos importantes en Europa, lo podría ayudar. Si bien esta idea le suena tentadora en sus oídos, ¿valdría la pena correr el riesgo? Temor tenía... dejar su trabajo, su seguridad económica... millonario no era como Keith, pero tenía lo indispensable para vivir cómodamente y pasarle un dinero decente durante su ausencia a su ex-esposa -quien trabajaba aún pero esporádicamente porque ya no era tan joven  (tenía 40) como las otros modelos- para la educación de su hija. Además, Charles quería con locura a su hija. Cada dos semanas la podía ver. Tenía varios álbumes con fotos de ella. Pero, ¿y su sueño? Le asaltaban los remordimientos como padre en sus noches de insomnio.




¡Ay! pero cada vez que escuchaba esta canción, Charles sentía que era capaz de  cambiar Londres por California por un tiempo. Sólo era cuestión de llamar a Keith y aceptar su propuesta. El número telefónico se lo sabía de memoria: 001-45-.... No quería luchar contra la imperfección de su vida organizada.  Parte de esta imperfección era que contaba ya con 50 años. No sólo le temblaban las manos antes de agarrar el teléfono, sino que sintió que el corazón le latía con mucha fuerza cuando escuchó la voz de Keith.

Y mientras Charles se iba serenando mientras conversaba con su amigo de la infancia, al fondo se escuchaba al guitarrista norteamericano Ray Obiedo, nacido en California. Keith lo conocía personalmente. Un motivo más para ir en rumbo de su sueño.... el de la ola perfecta.


Marisol

Vocabulario
charming: encantador
nice: simpático
  polite: educado
british: británico

La foto fue sacada de: