viernes, 20 de marzo de 2015

El abrazo

(cuento de la vida real) 


Hoy día al presenciar el eclipse solar (con excepción de las islas danesas de Faroe y el Polo Norte, en otras partes del mundo se vió, como yo lo ví, sólo de manera parcial) me imagino que  millones de personas, de manera espontánea, se habrán abrazado al ser testigos de este espectáculo que nos regaló el Universo. Hago este comentario porque yo si me abracé con alguien que no conocía ... 

Me explico:
Poco después que empezara este eclipse llegué a visitar a una querida amiga y cuál sería mi gran sorpresa al ver en el jardín del vecino de mi amiga instalado un telescopio grande. El lente buscador estaba cubierto con un papel de aluminio especial. Pues bien, el vecino, en cuestión, nos invitó a que entráramos a su jardín y ya estando allí nos presentó al dueño del telescopio, un amigo suyo quien no sólo es físico de profesión, sino un apasionado de la Astronomía. Cuando el dueño del telescopio me invitó a que viera la primera vez el eclipse en su fase inicial a través del porta-ocular de su telescopio, me emocioné.  Daba la impresión que estos dos astros se buscaban y encontraban para unir sus dos almas en un abrazo. Me pareció romántica esta idea mía.

Antes de terminar quiero mencionar que no voy a olvidar a Udo, al dueño del telescopio, porque él nos regaló a mis dos amigas y a mí un momento mágico, de esos donde uno tiembla de emoción, de asombro y de alegría. Lo abracé. En ese abrazo yo me abrazaba al universo y a la vida agradecida de haber estado en buena compañía y de haber sido testigo de este inolvidable eclipse.


MARiSOL 





Aquí dejo un vídeo donde se ve este eclipse solar 
de manera total desde una de las islas de Faroe

 

Imagen sacada de Bing