miércoles, 3 de abril de 2013

¡Vámonos!


- ¡No tengo más ganas de seguir aquí! - le dijo molesta Lisa a su amigo, Blacky, un gatito negro y después bajando la voz le preguntó si quería él acompañarla de viaje.
- Sí, pero después de unos días me regreso a casa- le contestó su amigo, el gato.
- Pero, ¿por qué? - le preguntó la niña sorprendida.
- Porque yo no me escapo de los problemas como tú, Lisa - le respond el gato mirándole fijamente a los ojos.
Su amiga bajando la mirada avergonzada le dijo:
- Soy cobarde, ¿verdad?
- Sí, Lisa. Tu exceso de prudencia me sorprende - le respond Blacky.
- ¿Por qué? - le preguntó su amiga.
Porque eres incapaz de encarar las consecuencias - le contestó Blacky bien serio. 
Goose, el ganso, amigo de ellos dos, quien se encargaba de llevarlos de viaje le dijo a Lisa:
- Tienes que aprender a vencer tu timidez y miedos absurdos. Solamente así puedes resolver cualquier tipo de problema que se te presente.
- Pero no es fácil ser valiente - dijo Lisa con cara sonrojada.
Mira - siguió hablando el ganso - No importa donde te lleve, si para atrás o para adelante, para arriba o para abajo, para la izquierda o derecha...  tú seguirás siendo una gran cobarde sin importar el lugar donde te encuentres.
- Así es - dijo Blacky - Goose tiene razón. Es más,  Lisa, tú no solamente eres temerosa de enfrentarte a tus problemas, sino que no te gusta tomar decisiones por ti misma. Normalmente te escudas detrás mío y estás a la espera que yo te los resuelva, ¿verdad?
- ¡Cállate! - gritó Lisa. Temblaba de indignación.
- Agresiva puedes ser, pero solamente antes los dos, ¿verdad? - preguntó Goose de manera irónica.
Lisa, después de aspirar hondo le dijo a Goose con voz resoluta:
- ¡Llévame de regreso a casa!  
Blacky se quedó mudo ante la respuesta de Lisa. Goose sonriendo sabía que ella les había entendido, porque v como la Cobardía se fué volando lejos y abandonó a Lisa para siempre, pero llegó a mi lado para hacer su nido en mi árbol de vida. ¡Ay! ¿y ahora que hago yo con ella? ¡No tengo más ganas de seguir aquí!



Marisol

 Y tú, querido lector ¿eres cobarde




Imagen sacada de internet