jueves, 5 de noviembre de 2015

Solamente tú




Este cuento trata de tres vecinas mías: Rebeca, Emilia y Antonia y alguien más.... Pero todo a su debido tiempo... Pues bien, empiezo con mi cuento.

Mientras Rebeca se despierta sola (está divorciada desde hace cuatro meses) piensa en lo que podría haber sido de su vida si le hubiera perdonado las infidelidades a Andreas ...... Sin embargo, la realidad la empuja y obliga a no pensar en lo que pudo ser, sino en lo que es desde que descubrió que no siempre hay amores ni perfectos ni eternos. Si bien ella sabe que quiso mucho a su ex- esposo, hoy, mientras ella se despereza, le habla en sus pensamientos: "Solamente tú .... solamente tú pudiste hacerme daño como ningún otro hombre lo ha hecho conmigo. Gracias a ti me he vuelto bien desconfiada, pero ...". Rebeca no pudo continuar pensando porque a pocas puertas de su dormitorio su hijito de tres años la está llamando para que lo ayude a vestirse.

Y mientras Rebeca está ocupada con su hijo Carlitos, a un par de casas de ella, Humberto le pega encolerizado a Emilia, su mujer, porque no le ha salido bien su plato preferido: huevos revueltos con tocino. Humberto no sólo botó el plato al suelo, sino que agarró a Emilia del pelo y la arrastró por el suelo mientras le gritaba: "Solamente tú puedes hacerme pasar rabias. Eres una inútil. Solamente tú puedes provocarme con tu ineptitud como cocinera. No sabes hacer nada bien ¡Te odio!" Por suerte, no tienen hijos. Desde que Humberto ha quedado desempleado como plomero, desde hace cinco meses, él se ha acostumbrado a maltratar no sólo psíquicamente, sino, físicamente, a su esposa (Emilia trabaja limpiando casas, pero hoy no podrá salir a trabajar después de la menuda paliza que le ha dado su esposo). ¡Ay! siento a lo lejos que un auto patrulla se acerca. Seguramente algún vecino dió la voz de alarma una vez más. Yo no sé que espera Emilia para abandonar a su esposo. Ella no merece ser ni golpeada con sus insultos ni menos ser atacada físicamente. Pero ella no puede dejar a su esposo, sobre todo, si él está en el paro. ¡Ay! más bien me muerdo la lengua ... Sólo deseo que Emilia tenga la fuerza para no sólo denunciarlo, sino para dejarlo para que ella recupere su amor propio.

En el mismo barrio, en un motel de dos estrellas, Antonia, se encuentra entre los brazos de su amante Pedro. Y mientras se aman con pasión, él le dice: "Solamente tú eres la mujer que quiero; estoy dispuesto a dejar a mi esposa; haz tú lo mismo con el tuyo. ¡Déjalo, por favor, cuando yo consiga un departamento para los dos!". Sin embargo, Antonia no quiere dejar a Francisco, su esposo, porque él le ofrece más comodidades que Pedro. Y mientras Antonia escucha a su amante con atención, ella piensa: "Solamente tú me satisfaces sexualmente, pero no me convienes económicamente. Tendré que dejarte porque siento que me puedo enamorar de ti y no quiero. He de pensar con la cabeza. Además, tengo dos hijos en edad escolar. Por ahora me dejo amar por ti. Sé que soy egoísta, pero solamente tú me puede hacer ver las estrellas. Buscaré el momento indicado para hablar contigo porque tú me quieres sólo en exclusiva pero sin hijos. Y yo a ellos no renuncio ni se los dejo sólo en manos de mi esposo, que aunque él sea muy bueno con ellos y conmigo también aunque sea un cero en la cama, yo no me separo ni de él ni de mis hijos, por nada del mundo. Y menos de mi status quo".

Es así como este adverbio sumado al pronombre personal guardan distintos significados .... Y para mí también. Pues bien, me presento: Soy la fantasía de Marta. Aprovecho para hacerte saber que ni Rebeca ni Emilia ni Antonia realmente existen Pero podrían ser personajes de la vida real. Y mientras yo te digo ésto, Marta me susurra dulcemente: "Solamente tú ... solamente tú eres mi mejor amiga, pero también mi peor enemiga cuando te aislo de mi razón. Por suerte, no siempre es así. Soy feliz saber que te tengo. Te quiero, mi querida Fantasía".




 Si quieres cantar esta linda canción, aquí te dejo la letra:

Solamente tú
Pablo Alborán


Regálame tu risa,
enseñame a soñar
con sólo una caricia
me pierdo en este mar.
Regálame tu estrella,
la que ilumina esta noche,
llena de paz y de armonía,
y te entregaré mi vida
Haces que mi cielo
vuelva a tener ese azul,
pintas de colores
mis mañanas sólo tú
navego entre las olas de tu voz
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma se despierte con tu luz
tú, y tú, y tú..
Enseña tus heridas y así las curarás
que sepa el mundo entero
que tu voz guarda un secreto
No menciones tu nombre que en el firmamento
se mueren de celos
tus ojos son destellos
tu garganta es un misterio
Haces que mi cielo
vuelva a tener ese azul,
pintas de colores
mis mañanas sólo tú
navego entre las olas de tu voz
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma se despierte con tu luz
tú, y tú, y tú..
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma se despierte con tu luz
tú, y tú, y tú...
No menciones tu nombre que en el firmamento
se mueren de celos
tus ojos son destellos
tu garganta es un misterio
Haces que mi cielo
vuelva a tener ese azul,
pintas de colores
mis mañanas sólo tú
navego entre las olas de tu voz
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma se despierte con tu luz
y tú, y tú, y tú..
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma se despierte con tu luz
y tú, y tú, y tú.. 


Imagen sacada de Bing

No hay comentarios:

Publicar un comentario