jueves, 29 de octubre de 2009

Falacias




Mientras Fernanda Fabregat de Fajardo, hecha una fiera, movía un fuete entre sus finas manos, le gritó a Felipe, su infiel esposo, mientras lo fulminaba con su mirada y fruncía la frente: 
- Eres un fabricante de fantásticas falacias. ¡Finges fidelidad, mas eres un felino fogozo que se fuga frecuentemente de casa para irse de farra. Antes me quedaba fumando fácilmente un cigarrillo tras otro frente a la fotografía (tomada en Florencia, en Febrero 2010), mientras esperaba tu regreso y pensaba en lo felices que éramos. Ahora ya no. Felipe, ¡eres un fachandoso fascineroso y un falso y frívolo fanfarrón!
-¡Frenáte, no flipes, Fernanda! ¡Deja de hacer tanto follón! ¡Estás frenética, hecha un fosforito! ¡No te pongas flamenca conmigo! ¡Ni fiscalices mi vida ni digas cosas sin fundamento y menos aún que fisgonees en las finanzas de mi ferretería! Y finalmente con su lengua filuda farfulló el fornido de Felipe - ¡Tú no ves sólo fata morganas, sino que yo no tengo la culpa que tú estés fea como una focha, fofa como un flan y seas una frígida insufrible!
Pero Fernanda firme y fuerte prosiguió con su monólogo furibundo:
- Tú tienes la facultad de fastidiarme, pero aunque un fuego me devore forzosamente por dentro y un frío me devore por fuera, no pienso fenecer por ti. Aquí te paso la factura con mano férrea a tus fechorías ¡No más falacias! ¡No más fricciones ni fustigamientos! ¡No más fanfarronerías! ¡Ni más furtivas salidas! ¡No soporto que me faltes el respeto ni que me fastidies flagelando mis flaquezas! Francamente eres frívolo y tu filosofía de vida no me fascina. Me has fallado y defraudado. Como ya no me fío más de tu faz, fraccionada en muchas fachadas, pongo fin a tanta fatalidad. ¡Véte a fornicar y a farrear con la fachosa y formidable de Fiorella como lo has hecho hasta la fecha con Fabiana, Fanny, Felicia, Fiona, Flavia, Florinda, Francisca, Frida y Fulvia. ¡Eres un fariseo y forajido! ¡Fuera de aquí, Felipe Fajardo!

Mientras Felipe sacaba farfullando sus maletas de la flagrante finca y se iba cual flecha en su fabuloso "Ferrari" al "Farrell's hotel", Fernanda se fué con su  furgoneta "Fiat"  a la farmacia para comprarse fármacos contra el dolor de faringe, tos y flema, y contra la fiebre. Fernanda no tiene físico para hacer footing. Se siente fatal. Está enferma no sólo físicamente ...

Yo, Fabiola Fernández, fiel amiga de infancia  de Fernanda, sé que ella desea fervientemente que la felicidad - vestida de fiesta - llegue finalmente sosteniendo en una mano un farol que alumbre su futuro y en la otra flores frescas para soportar su fracaso y fiasco matrimonial con el infeliz farsante y furris de Felipe Fajardo.

¡Fuerza Fernanda! ¡Renacerás fijo como el ave fénix!



Marisol





Vocabulario
fascineroso: delincuente
fachendoso: vanidoso
fariseo: hipócrita
focha: ave gruiforme zancuda, nadadora, de pico grueso, con una placa córnea en la frente
fachosa: guapa
febril: desasosegado
fenecer: morir
fustigar: censurar con dureza
furris: malo, despreciable









11 comentarios:

Harold Diaz dijo...

Fantástico cuento!! Me encanta la forma tan original que tienes para escribir.

Saludos!

Alma Mateos Taborda dijo...

Felicitaciones por este cuento. Lo has escrito con ingenio y maestría. Me gustó mucho. Un abrazo

Adolfo Payés dijo...

Que hermoso y que capacidad tan excelente de trabajar el texto con la F..

Formidable..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre...

Tony Amesty dijo...

Una Fermosa historia..... ; )

Un abrazo

Neogeminis dijo...

jajajaj estupendo! confieso que tuve que consultar la wikipedia para saber qué era fatamorgana! así que además d e disfrutarlo he aprendido el significado d eotra palabra! ejjeje


un besito.
P.D
me encantan estos jueguitos de letras y vocablos!

▒▓█► JOTA ENE dijo...

Amor? Muy fragil... sim


Besos

lidia dijo...

marisol amiga! GRACIAS por entregar BELLEZA en tus blogs y por comentar en el mio
un brazo gradote

lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspopot.com

amor y libertad dijo...

cuando una consonante se interpone en un matrimonio, ya ves lo que pasa

esto de las letras nos da otra vida

Mimí dijo...

Qué bueno que te está quedando el blog, Marisol, me gusta mucho.
Un abrazote

ShaO dijo...

Fantásticamente fabuloso (sintetizando lo que sería un sinfin de felicitaciones totalmente merecidas). Un besote (no tiene efe pero sí todo el cariño del mundo)

Manel Aljama dijo...

Con F de falso farsante y futil, pero fantásticamente fabuloso.
En tus otros cuentos aparece el humor que te hace sonreír y pasar un rato entretenido y que además te invita a reflexionar. Con este además, he ido directamente al carcajada. Todos estos cuentos basados en una letra merecen estar en un libro:

¡Frenáte, Fernanda! ¡Estás frenética!

Publicar un comentario