jueves, 3 de mayo de 2018

Todo se transforma



¿Será cierto que todo se transforma? Helena piensa que sí. Si transformamos las cosas, podemos transformar nuestros mundos y si es para bien, mejor.  Quizás el verdadero heroísmo de cada uno de nosotros está en transformar nuestros deseos en realidad y nuestras ideas en hechos. Fácil no siempre es, pero si cambiamos, nos transformamos no sólo físicamente, sino también a nivel de pensamiento o de conducta.

Helena sabía que era hora de cambiar. Ella estaba aprendiendo a no vivir del qué dirán o de la aprobación de otros. No quería hacerse dependiente de nada ni de nadie.  Helena había aprendido que el término transformar es de origen latino: "transformare". El sufijo "trans" significa "a través", "más allá de" o "de un lado a otro" y "formare" significa "cambiar de forma". 

¡Ay! si bien este verbo no sólo es infinitivo, también es un verbo transitivo y un verbo pronominal. Pero si a ti, querido lector, te crea estrés el no saber lo que es un verbo transitivo o pronominal, entonces es el momento de cambiar para tomar el idioma español más en serio, porque éste es aniquilado de manera constante a través de las redes sociales, sobre todo, cuando se le resta la importancia de saberlo dominar de manera correcta.  La verdad que Helena ignora por qué mucha gente acentúa el "ti". Es falso hacerlo. El acento aprócrifo se da, más bien, en "mí" para diferenciarlo del "mi" y en "sí" del "si".

Bien, transformemos lo que se puede cambiar y lo que no, pues no es más nuestro asunto. Así piensa Helena como yo porque lo que no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud. Y, sin embargo, Helena, no desea que la debilidad de actitud se vuelva en debilidad de carácter porque las pequeñas acciones de cada día es la que hacen o deshacen el carácter de cada uno de nosotros.  Y tal vez sea el resultado que la fuerza del carácter (sea el tuyo o el mío) a menudo sea no más que la debilidad de sentimientos.

Tal vez mejor no pensar  en sentimientos porque son nuestros pensamientos más importantes así los contradigan pero es lo que éstos hacen que todo se transforme. ¿Y sabes por qué?, porque los grandes pensamientos nacen del corazón. Algo habrá de verdad cuando todo el amor pertenece a los pensamientos. La verdad que pensar como sabios, no es tan importante, Más importante es hablar como la gente sencilla pero sin perder la mira en que todo se transforma si así lo deseamos así sea para mejorar nuestros errores gramaticales. Esto es lo que, por el momento, yo te puedo dar.



MARiSOL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario