"Findus" se llama así un gato vecino. En realidad, su nombre no tiene un significado original propio. Más bien, proviene de la marca sueca de alimentos congelados y de platos preparados fundada en 1974. A su vez Findus se llama así en honor al personaje felino de la serie de libros infantiles suecos "Pettersson und Findus" de Sven Nordqvist. Como este gato fue encontrado en una caja de esa marca de alimentos, el anciano del cuento le puso ese nombre.
Bien, ahora quiero contarte, querido lector, que desde hace más de tres meses que un gato vecino llamado "Findus" viene a visitarnos a mi esposo y a mí. Unas veces tiene hambre, otras sólo quiere compañía. Si bien por un par de meses no sabíamos a quién le pertenecía este gato, hace un par de semanas sí nos enteramos quiénes son sus dueños. Por ellos mismos supimos que regresaron de un viaje muy largo. Mientras ellos habían estado ausentes por seis meses fuera de Berlín le encargaron su gato de ocho años (en edad humana serían cuarenta y ocho años) a un pariente, pero todo parece indicar que no le prestó mucha atención porque, finalmente este animal venía seguido a vernos (hasta el día de hoy). Como le dimos cariño, comida y cobijo, "Findus", creo que se siente más a gusto con nosotros que con su propia familia. Quizá necesita sólo tiempo para adaptarse nuevamente a ésta, sobre todo, habiendo niños de por medio que lo reclaman.
Hace pocos días una querida amiga me hizo ver lo siguiente: El nombre de "Findus" si lo separamos en dos dá: "Find us" (en inglés) significa "Encuéntranos". En sentido bíblico sería como decir: "Señor, encuéntranos y acércanos a Ti", ya sea en tiempos de necesidad, de arrepentimiento o de entrega. Pues bien, aquí la dinámica es doble porque nosotros no sólo buscamos a Dios, sino que también pedimos que Él nos encuentre.
¿Qué dice Jeremías 29.13? "Me buscaréis y me hallaréis porque me buscaréis de todo vuestro corazón".
Por otro lado, en muchas culturas, se les ve a los gatos como seres que tienen conexiones con el mundo espiritual. Puede ser un recordatorio de la protección espiritual que te rodea y de la importancia de estar atento a las energías que te rodean en tu vida cotidiana, querido lector. Es decir, es un recordatorio de la interconexión de la vida y el cuidado divino que la sostiene. Es más, los gatos están asociados con el amor, la paz, la proteccion y la fortuna. Se dice que los gatos tienen la capacidad de absorber y transformar la energía negativa en positiva. Su conexión con el entorno y su calma natural podrían influir en el ambiente, ayudando a aliviar el estrés y creando una atmósfera más tranquila en casa.
Para terminar... si bien soy alérgica a los gatos porque me producen asma, "Findus" ha conquistado mi corazón y el de mi esposo igualmente. Es hermoso ver cómo este animalito nos quiere. Sus dueños se alegran de saber que su gato ha encontrado nuevos amigos en su barrio. Yo pienso que somo más que eso... Mientras termino de escribir estas líneas "Findus" duerme profundamente a mi lado. ¿En qué momento regresará a su casa? Lo ignoro. Por lo pronto, él se siente en casa.
MARiSOL