miércoles, 15 de julio de 2009

El pájaro del amor



womanandbird.jpg Woman and Bird image by ajoashley


- "¿Será cierto que la vida es como un viaje que realizamos por propia voluntad? ¿O es acaso un viaje impuesto?" -le pregunto tímidamente al ave del amor.
- "Ni lo uno ni lo otro"-me responde el ave y continúa -"Más bien, pregúntate si crees saber con exactitud a dónde te diriges porque muchas veces, los seres humanos se encuentran en medio de la nada".
- "Quizás nos encontramos en medio de la nada para no ver nada y para no sentir nada" -le contesto pensativa al ave del amor.
Y mientras el ave del amor me contempla con sus ojos melancólicos me dice:
- "Sí, tienes razón. ¿Sabes? En mi viaje por el mundo he visto tanto dolor, desorientación, angustias, inquietudes y preocupaciones que a veces he creído morir de tristeza. Muchas veces me he preguntado, "¿Qué pasaría si mi querida esperanza se quedara un día sin memoria? No me quiero imaginar lo que sucedería. ¿Qué piensas tú?"
Antes de responder me muerdo la lengua. Pero termino siendo sincera y le hago saber lo siguiente:
-"Si la esperanza se quedara sin memoria sería por culpa de todas esas pequeñas y grandes faltas como la vanidad, cobardía, odio, prejuicios, desprecio, arrogancia y tantos sentimientos negativos que habitan también en el alma de los seres humanos. Es más, cuando la desconfianza tiñe de negro la sangre de los hombres, la esperanza se queda no sólo sin memoria, sino que sin habla también. Pero, mientras tú existas y tu canto se deje escuchar por el mundo, llegarás hasta el fondo de nuestras conciencias para recordarnos que sin amor no podemos vivir."

El ave del amor antes de emprender nuevo vuelo, me regaló una flor en señal de nuestra amistad. Feliz quedé yo de haberlo conocido y de tomar conciencia que si perdiera mi rumbo y en mi vida hubiera ausencia de sentimentalismo moriría también de tristeza. Pero mientras el ave del amor exista, siempre me dará la fuerza necesaria para seguir adelante hasta el final de mis días.


Marisol

4 comentarios:

Neogeminis dijo...

Así que este es tu nuevo blog!...o por lo menos nuevo para mí, jejeje... Me encantó al historia y por supuesto también apuesto a la esperanza, para que siempre tenga alas.

te dejo un abrazo, Marisol.Que lo pases lindo!!!

Aire dijo...

Hola, ola de mar...
Ays, abandonas Live..., pero te veré en este y en tu otro blog, por fortuna. Es cierto el tiempo que absorve, pero..hoy por hoy , yo no podría dejar mi casa..tanto trabajo, tantos sentimientos..
En cuanto a tu precioso relato.., qué decirte, creoque el amor ni siquiera necesita cantarse o contarse..., existe.., se hace valer por sí mismo, nos invade...
Un beso
Aire

ShaO dijo...

Espero que siempre vuele alto y libre para que sigamos disfrutando de su canto, el canto que sin saberlo necesitamos para vivir, tanto o más que el aire... Un abrazote bien grande Marisol : ) y gracias x dejar las miguitas para encontrar tan maravilloso rincón

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Marisol, ves? La forma distinta, pero el transfondo muy parecido, al poema, que me has leído.

otro beso

Maite

Publicar un comentario