martes, 10 de agosto de 2010

Había una vez...

http://us.123rf.com/400wm/400/400/yellowj/yellowj0802/yellowj080200335/2511787-beautiful-grandes-ojos-azules-en-el-cielo.jpgQuisiera no poner más en mis labios la frase "Había una vez..." y sin embargo, lo hago algunas veces. Será que a medida que uno carga más años a cuestas, el pasado se deja ver con más frecuencia. Se desnuda ante mí y me provoca. Me seduce. Me abrazo a él para recordar solamente los buenos momentos vividos a su lado.

Unas gaviotas, al pasar volando sobre mi velero y verme abrazada al Pasado, me dicen a coro: ¡Nooooo! ¡No te entregues a él! No permitas que él viaje contigo en tu velero. ¡Bótalo al mar para que se quede en el fondo de éste! ¡Tén de pasajero solamente a tu presente! No vivas recordando. Lo que ya se fué nunca más vendrá.

Me asusto. ¿Será que las gaviotas tienen razón? Cuando estoy dispuesta a sacar a mi Pasado de a bordo,  éste desaparece rápidamente de mi vista. ¿Dónde está? No lo puedo ver más. Al  levantar mi vista al cielo veo que un ojo inmensamente silencioso me vigila. ¿Será Dios? o es acaso, ¿mi Pasado?

Y mientras las gaviotas se alejan, me quedo nuevamente solitaria conduciendo mi velero y recitando en voz alta un proverbio del escritor francés Anatole France (1844-1924) que me gusta mucho y dice así: No perdamos nada del pasado. Solamente con el pasado se forma el porvenir.

Al terminar yo de pronunciar esta frase, el ojo gigante me sonríe desde lejos. Al saber de quién se trata, yo le guiño un ojo. El reencuentro está por venir....

Marisol

Este cuento lo escribí basándome en un poema mío 
que lleva el mismo título. 
Si lo quieres leer, haz clic en: 
http://marisol-avemigratoria.blogspot.com



Imagen sacada de

9 comentarios:

Neogeminis dijo...

Mientras el pasado no sea doloroso, bien cabe recordarlo, pero nunca olvidando lo bueno del presente y lo mejor del porvenir...
Besos!

Aurora dijo...

Muy, muy hermoso !!! el pasado es en cierta forma nuestro hoy -nuestro presente- pero lo importante es el ahora, el momento, porque dentro de un segundo sera pasado, y ya no estara entre nosotros-
el pasado forma el presente y el futuro- es bueno mirar hacia atràs de vez en cuando, yo lo hago y me gusta, me gusta recordar cosas lindas, bellas y a veces estàs me ayudan a dar vida al presente.
Muy bello tu poema Marisol.

Un beso

Aurora

Pluma Roja dijo...

El pasado nos sirve para reconocernos en el futuro. Interesante tu relato. El reencuentro está porvenir.

besos Marisol,

hasta pronto.

DULCE VOZ dijo...

El pasado Marisol, siempre nos sirve para reconocer nuestros errores y aprender, o en todo caso nos sirve para volver a vivir nuestros mejores momentos y sonreír.
Hermoso cuento :)

Un abrazo!

lidia dijo...

GRACIAS,MARISOL...YO TRATO DE LEERTE,CUANDO PUEDO...A VECES NO DEJO COMENTARIO,ESO ESTÁ MAL,PERO HAY UNA RAZÓN,LARGA DE EXPLICAR...VOY A UNA OPERACIÓN A VER SI PUEDO CAMINAR,Y ESO ME FASTIDIA,PORQUE ESTOY LLENA DE ANÁGÉSICOS...
UN ABRAZO INMENSO,LATINOAMERICANA
LIDIA-LA ESCRIBA

Javier dijo...

Hola Marisol, gracias por visitar mi blog, te agrego a mis enlaces en mi blog solidario: Así no hay quien viva.
Besos.

joão l.henrique dijo...

É no conhecimento do passado que procuramos justificações para o presente e preparamos o futuro. Será??...

Um beijo e um resto de bom domingo.

mipequeñomundo dijo...

Hay que recordar lo bueno del pasado, tener esperanzas en el futuro pero vivir plenamente el presente, es lo único que tenemos.
Cariñosos saludos. Rayén

ANTONIA RODRIGUEZ dijo...

Hola Marisol:gracias por tus cuentos tan especiales.Es un deleite leerlos.
Un saludo, ANTONIA.

Publicar un comentario