lunes, 18 de octubre de 2010

¡Ay, Dios!

http://www.elboomeran.com/upload/fotos/blogs_entradas/dios_paisaje_med.jpg
"Quisiera equivocarme que tú no existespero ¿y si solamente eres una invención para tranquilizar nuestra presencia en el inmenso universo? Pero, si tú realmente existes, entonces, no te molestará que yo no sepa que pensar. Hasta ya me habrás perdonado por replantearme, en este preciso momento, mi falta de fe. Quizás no sea asunto mío en pensar en ti, sino todo lo contrario, eres tú quien tiene que pensar en mí. ¡Ay, Dios! Nadie me puede quitar el derecho de cuestionar tu presencia. No soy soberbia. Todo lo contrario.  Cuando el dolor y la preocupación me ahogan es cuando más pienso en ti. Quisiera creer que en cuanto las nubes negras se dispersen de mi horizonte de vida, tú me mostrarás tu mejor sonrisa.   O acaso, ¿mis ojos se han quedado ciegos y por este motivo no logro verte? ¡Ay, Dios! Quizás no deba tomar tu nombre en vano y, más bien, escoger el momento preciso para que así tenga mejor efecto. ¿No será solamente "Dios" una palabra más en nuestro vocabulario para explicarnos el mundo? Quizás deba sufrir, por este motivo,  porque no te llevo dentro. Me duele el alma. ¡Ay, Dios! ¡Envíame una señal!"

Myriam había hablado con Dios en un diálogo íntimo y sin testigos mientras se encontraba bajo la ducha. Al salir de ésta, prendió la radio porque quería escuchar las noticias de las 7 de la mañana. Pero como faltaban aún cinco minutos... escuchó que la moderadora de un programa musical decía: Y ahora antes de despedirme de ustedes, queridos oyentes, les dejo una hermosa melodía que se titula: "You were sent to me by God" del compositor y pianista ruso Igor Krutoy."

Myriam sonrió agradecida. Por un momento, sus dudas se despejaron y sus problemas se fueron haciendo más pequeños. Todo parecía indicar que Dios le había hecho saber a Myrian sin palabras que sí la había escuchado.

Marisol




3 comentarios:

José Gonçalves dijo...

Olá Marisol,

Queiramos ou não, Deus é a essencia da Vida, é a própria Vida!

Seja Ele Muçulmano, Cristão, Judaico, Protestante, Hindu, seja qual for a Religião, Ele está no topo.

E não é apenas nos nossos momentos de Aflição que Ele se faz representar, não!

Também agora, que respiramos, que estamos Vivos, que partilhamos Amizades, mesmo que virtuais, que temos um tecto para o poder fazer no conforto do nosso lar, Ele o proporcionou.

E disso devemos das Graças.

Não O procurar apenas em momentos de dezespero, mas também nas coisas boas que nos acontecem, na Natureza que floresce, na criança que ri, em tanto lugar por ai Ele está sempre presente.

Basta procurá-Lo.

Um abraço e até sempre,

José Gonçalves
(Guimarães)

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Marisol:

Recibida la señal y disipadas las dudas, Myriam continuará su camino con renovada fe y esperanza viva.

Gracias por visitarme y comentarme tan amablemente,

Abrazos desde Tunja.

Michaelangelo Barnez dijo...

Dear Marisol... ¿Sabías que Dios actúa de manera misteriosa? Creo que tu cuento lo confirma, ¿no?
Saludos, querida amiga.

Publicar un comentario