viernes, 3 de diciembre de 2010

Chocolate de Navidad

http://susuangels.com/library/HeartandSoulbyWeiss.jpg "Chocolate" llegó hace tres años a tocarme las puertas de mi triste corazón un día antes de Navidad. Mi esposo -con el cual estoy casada desde hace cinco años- me lo regaló para ayudarme a salir de la depresión en que me encontraba. Y es que motivos tenía...

Cuando a mediados de Octubre mi ginecólogo me dijo que nunca podríamos tener hijos, porque soy estéril, yo le dí la espalda a mi vida. Me encerré en casa desde ese momento hasta mediados de Diciembre. No quería ver a nadie. Lo único que hacía era llorar. Y cuando quería o debía, hablaba lo indispensable con mi esposo, y por telefóno con un par de amigas y con mis padres. Y como no me sentía bien y no tenía fuerzas para nada, dejé de lado las traducciones pendientes que tenía por hacer y perdí un par de clientes por este motivo. En ese momento no me importó.

Es así, como al llegar Diciembre la casa no la decoré con adornos navideños como lo solía hacer antes... El árbol de Navidad -comprado por mi esposo- se encontraba desnudo y solitario en una esquina de la sala.

Al llegar el 24, día de Nochebuena, mi esposo -antes de salir temprano de casa- me dijo que tenía que ir a su consultorio (es veterinario) y que a al regresar podíamos salir a cenar a nuestro restaurante preferido. Pues bien, mi esposo llegó al mediodía con una canasta grande y dentro de ésta había un hermoso cachorro. Al ver a ese tierno animalito, comencé a llorar de emoción. Mi esposo después de secarme las lágrimas, me ayudó a sacarme la bata de levantar, y yo después me fuí sola al baño. Luego de ducharme, me sentía otra. Los pensamientos positivos nacían como hermosas flores de Primavera.

Es así, que mientras me miraba en el espejo del baño me propuse darle un nuevo sentido a mi vida en ese preciso momento. Después de ponerme guapa, bajé. Al ver que el cachorro -regalo de un paciente de mi esposo- dormía plácidamente en su canasta, entré a la cocina. Allí a mi esposo lo encontré preparando un pavo para la cena. Y después él de sonreirme agradecido por volver yo a ser la de antes, fuí al sótano a buscar los arreglos navideños. Luego después, me puse a decorar la sala y al árbol navideño lo vestí con mucho cariño.

Hoy en día, si bien, aún no tenemos hijos (la adopción de un niño de cinco años está en camino), mi querido "Chocolate" me ha regalado algo maravillo... ¡las ganas de vivir! a pesar de todo...

Marisol
 
http://i114.photobucket.com/albums/n268/southernliz50/beforetem002.jpg

Si quieres ver más cuadros de perros y cachorros
del pintor estadounidense John Weiss,
entra a este enlace que te dejo acá:



Aprovecho para desearte una
FELIZ NAVIDAD
y todo lo mejor para el 2011.

La foto es mía

24 comentarios:

Flor dijo...

Querida, que lindo debe ser Chocolate y con el apellido ALEGRÍA, porque fue eso que él trajo para tu casa.
Yo tengo un perro ROGER, que ahora es mi única compañia durante el día, a parte de mi ordenador.Hablo mucho con él y hasta parece que quiere contestarme. Solo tiene ojos para mí jajajaja.

Un post bellísimo nos presentas.

Besos y cariños
Flor

ÁFRICA dijo...

Mi querida Marisol, hoy te has acercado mucho más a mí, y por ello te deseo todo lo mejor, me has enternecido.

Un beso muy fuerte querida amiga.

Lola - Aprendiz dijo...

Hola Marisol, me encanta chocolate, como se llega a querer a los animales, mucho,mucho.
No podemos elegir las cosas que nos pasan pero si la actitud para enfrentarlas, me alegro de tu nueva alegria y que llegue pronto el enano, el mio ya tiene casi 20 años y le tengo que pedir cita para verlo, ley de vida.
besitos

Damian Neri dijo...

Me alegra mucho leer esto. Sí, las noticias que recibimos pueden llegar a doler mucho, pero la vida es tan hermosa que no hay que rehusar vivir, la fuerza que nos anima a disfrutar de la vida debe de se más grande que aquella que nos tumba. Por cierto, a mi me encanta el chocolate, pero creo que a ti más :)
Saludos, Marisol.

Pluma Roja dijo...

Muy tierno este relato. Las mascotas (sobre todo perros o gatos) suelen ser compañía de nosotros. Tenemos una perrita Golden Retriever que pasa todo el día a mi lado. La sacamos a pasear a las cinco de la mañana y luego nos quedamos en la casa ella y yo. Mi hija sale a trabajar. Es una linda y tierna cachorrita.

Te deseo a ti también una feliz navidad y próspero año.

lindo fin de semana.

Hasta pronto.

Humberto Dib dijo...

Es muy dulce tu texto, Marisol, te aseguro que me ha llegado. Espero que estemos siempre en contacto.
Muchas gracias por tus deseos, pero creo que voy a pasar por aquí antes de Navidad.
Un beso enorme.
Humberto.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La vida nos da siempre posibilidades de dicha, pero está en nosotros decidirnos a aceptarlas en lugar de insistir en llorar por lo que hubiésemos pretendido que fuera.
Una muy buena historia.


un abrazo.

Jose Joel Rios dijo...

Mi querida Marisol, este post es poesía para chocolate, un abrazo tierno para los tres. Felices y anticipadas Navidades. Un beso.

Manel Aljama dijo...

Este cuento me hace pensar en aquello de que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre.
Un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Bonito chocolate.... como la foto.

Saludos y un abrazo.

Maricarmen dijo...

Marisol, "Chocolate de Navidad" me ha llegado al corazón, es un cuento para reflexionar, lleno de ternura.
La depresión, sea por el motivo que sea, hace que la persona se olvide de casi todo lo que le rodea, la persona que padece depresión se deja llevar por la tristeza, se encierra en su mundo y no se da cuenta de que la vida sigue y de que a su alrededor hay muchas personas que la quieren.
En tu cuento el marido consiguió que su esposa volviera a sonreir regalándole el día de Noche Buena ese precioso cachorrito, ojala esta Noche Buena muchas mujeres y hombres que padecen depresiones vuelvan a sonreir y a vivir la vida.
Besitos y un Abrazo!

Blend dijo...

Los animales nos alegran la vida, son mi debilidad! feliz navidad desde españa! ahora que estas lejos! Espero que todo siga bn! Un abrazo!!!

Unai, Eibar dijo...

El mejor amigo del hombre.

Feliz navidad para ti también Marisol.
Un saludo.

CANTO EN FLOR dijo...

Con un par de lágrimas en los ojos...

Siempre hay una lucecita cuando el amor anda cerca, y me alegra que contigo esté.

Que muy pronto se cumpla tu más caro anhelo y Dios te acompañe, gracias por compartir este cuento que ha sido de la vida real, tu vida,
Un cálido y cariñoso abrazo Marisol!

Marisol Cragg de Mark dijo...

Si bien agradezco los comentarios recibidos de todos ustedes, quiero dejar en claro que este cuento es solamente un cuento.
Cuando relato algo sobre mi vida, escribo siempre "cuento de la vida real".
Les dejo a cada uno de ustedes muchos saludos
y les deseo todo lo mejor para estas fechas que se acercan.

Magamerlin dijo...

Marisol, antes que nada desearte mucha suerte con la adopción te lo mereces eres una persona muy linda. Madre es la que esta a tu lado cuando ríes, lloras, estas malito, te escucho, te cuida...
Que bonito Chocolate, lo deberías haber llamado vida, pues es lo que te dio. Y mira a tu lado tienes un marido, que por lo que he leído te quiere mucho.
Felices Fiestas, es Navidad.
Un beso de la maga curiosa

Almerimagen dijo...

Magnífico cuento, canto de esperanza. Así debemos de tomarnos la vida. Me gustan estos ejemplos :))

Un abrazo
Pablo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Marisol:

Abrir el corazón es gratificante para el espíritu, lo que hoy nos cuentas es muy entrañable y nos demuestra que la vida nos da la oportunidad de renacer en la esperanza. Un ser como chocolate te trajo esa luz que esperabas.

Te felicito, la adopción es uno de los más grandes actos de amor que un ser humano puede realizar.

Gracias por visitarme, felices fiestas navideñas.

Belkis dijo...

Un bonito cuento que nos enseña que nunca hay que perder la esperanza, y que en la vida siempre hay salidas para todo. No debemos permitir que la depresión se haga dueña de nuestra voluntad de vivir, de luchar, de crecer, de reir, de amar...
La vida es bella.
Te dejo mis mejores deseos para esta navidad y el año que se avecina.
Besitos Marisol

FacuZ dijo...

Yo tenia una Chocolate también, 14 años me acompañó, este año, se nos fue, la extraño un montón. Chocolate alegraba el alma, era pura ternura, y amor.

Me alegro un montón, que un Chocolate este con vos ahora, y que te haya echo tan bien, me hace recordar a la mia.


Un beso, lindo blog.

Facu.

M. J. Verdú dijo...

Sigue disfrutando de Chocolate.

Pasaba a desearte unas felices fiestas en compañía de los tuyos y un próspero Año Nuevo

Anónimo dijo...

A veces una busca sin buscar nada concreto en esta red tan anónima y se encuentra con esto en el momento exacto.
Me encantó tu blog. Si quieres ver algo de lo mío:
# http://decadadeautoexilio.blogspot.com/
# http://mivozmipalabra.blogspot.com/
# http://laletralate.blogspot.com/
Por cierto, yo también vivo en Alemania.
Un abrazo
Ana Rosa

JOSH NOJERROT dijo...

Hoy me propuse un maratoniano vaiven por las letras de cuantos amig@s siguen Girando a mi alrededor, puede parecer perfectamente un mensaje en cadena pero es la unica forma de venir felicitándote la Navidad, personalmente,quizás la utopía parezca grande, pero mis deseos se quedan pequeños, por lo mucho que deseo abarcar para ti, para que estas Navidades empapen cada centímetro habitado, para que ningún olvido se quede encerrado en el baúl, para compartir sin necesidad de pedir, para sonreír sin limitaciones, para ganarle el pulso a la tristeza, para que la esperanza arraigue en nuestros corazones, para darte las gracias por estar ahí y en definitiva para que la Navidad sea para todos y para todo el año...MIL ABRAZZZUSSS PARA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN NUEVO AÑO LLENO DE SUEÑOS CUMPLIDOS..

MentesSueltas dijo...

Hola, hace tiempo que no recorría los lugares tan especiales para mi… vuelvo dejando mi compromiso de retomar esta hermosa costumbre de visitarlos y disfrutar.
Los abrazo, con mi mejor energía y deseos de armonía y paz interior. Feliz Noche Buena y un excelente 2011.
MentesSueltas

PD: Disculpas por el mensaje masivo…

Publicar un comentario