miércoles, 12 de enero de 2011

Sueño invernal

Cuando mi querida imaginación llega a mi lado y me toma de la mano, no importando ni la hora ni la estación del año, es porque me pide salir, por un momento, de la realidad en la que nos encontramos viviendo.

Pero tan fácil no es... cuando Doña Lógica está de acuerdo, entonces recién podemos abrir la puerta de nuestro mundo para partir hacia el mundo de los sueños... allá donde los sueños no son absurdos, sino donde ellos se encuentran vestidos de metáforas tan claras y precisas que si las escribiera sobre la nieve, todos podrían leerlas. Pero no lo pienso hacer porque ¡qué diría Doña Lógica!... hmm... prefiero ni pensarlo. Más bien, utilizo papeles igualmente de blancos como la nieve para escribir mis sueños y luego archivarlos en la biblioteca personal de mi corazón... allí donde solamente mi imaginación y yo podemos entrar con o sin permiso de Doña Lógica.

En fin, en ese mundo (el de los sueños) las dos nos sentimos tan a gusto que nos gustaría vivir siempre en él, pero ambas sabemos que no es posible, porque Doña Lógica nos vigila día y noche; ella nos tiene prohibido salir de viaje a menudo y menos sin su permiso.

¡Ay! hoy día me siento un poco triste porque mi imaginación está con gripe. No solamente le estoy dando sus remedios, sino que le estoy tejiendo una nueva manta para su cama. Es así, que he decidido quedarme a su lado todo el tiempo que sea necesario para cuidarla, porque sin ella no podría recrear mi mundo. Sin ella no podría ser la que soy... una mujer enamorada de sus sueños.  

Marisol 



En este vídeo puedes ver imágenes preciosas que pertenecen al pintor ruso Michael Cheval (1966). Él es un pintor contemporáneo especializado en lo absurdo. No son sueños surrealistas, sino más bien, metáforas.
La música de fondo es de Yanni (1954), músico griego: "If I could tell you" (Si yo pudiera decirte...).

Imagen sacada de internet.

6 comentarios:

Isora dijo...

Marisol, cuida de tu imaginación y teje con mucho cariño esa manta que tanto le abrigará y la protegerá en los días de frío.
Precioso el vídeo que acompañas...Qué haríamos sin nuestra querida imaginación???

Besitos!

Belkis dijo...

Es lindo estar enamorada de sus sueños y mejor aún mimar la imaginación, esa que tantas satisfacciones nos aporta. Muy bonita la música y las pinturas.
Cuídate mucho. Besitos

ROBER dijo...

Vivimos gracias a nuestros sueños, deseos, anhelos, nos motivan a vivir con alegria, nos dan energia cada dia, despiertan lo mejor de nosotros, afrontar lo adverso. A veces, nos damos cuenta que solo viviamos de un sueño, pero siempre forjaremos nuevas metas, persegfuiremos nuevos sueños.
No se puede vivir sin soñar Marisol.

Primavera dijo...

Que hariamos sin sueños, la imaginacion siempre vuelve cuando menos lo espera salta de nuevo para dejar bellas historias.
Feliz lunes
Primavera

Alejandro Kreiner dijo...

Nuestros sueños nos dicen mucho de nuestra vida y de nosotros mismos.

Saludos.

Humberto Dib dijo...

Hay que cuidar mucho a la imaginación, si se enferma, puede llegar a enfrentarnos con la aburrida realidad.
Por cierto, los días que estuve en Praga me acordé de ti, pues una mañana estuve a punto de tomar un bus para Berlín, finalmente no se dio. ¡Mira si me aparecía por allí!
Aprovecho, querida amiga, para agradecerte por tus comentarios en mi espacio.
Un beso enorme.
Humberto.

Publicar un comentario