domingo, 15 de mayo de 2011

Mis dos corazones

(Cuento de la vida real)
Hoy día mientras estaba en la cocina pelando y cortando unas papas (para después cocerlas y comerlas acompañada de unos espárragos en salsa de bechamel), estaba escuchando a las 2 p.m. en la radio "Mestizo FM" el programa musical de Paco Mendoza. Vale recalcar que cada vez que escucho -en la emisora alemana Funkhaus Europa- este programa musical con diversas canciones cantadas en español, mi corazón se pone contento. Y, todavía aun más, porque por segunda vez tuve entre mis manos una papa en forma de corazón. ¿Y eso? Me explico:


http://enqjjg.blu.livefilestore.com/y1px3uh-1O9cNfHKsfMQZUc5ooKcaKHDmpqtU3HKm2V6POO_RkIYz3vDMXnUtdDEELYDanz16lcvv-O-uXY0ynk442gPIGH8awy/CIMG3316.JPG?psid=1La primera vez fué el 15 de Octubre 2010 escuchando a la misma hora un programa de música italiana mientras también me encontraba preparando el almuerzo, porque quería preparar un plato peruano en el cual se usa papas.

http://enqjjg.blu.livefilestore.com/y1pAO-SiOMn9cS06Li3PK2TFwlJcNk_YBKXegUtO1fyJzNMDdCQrMOx_p40u2Dp0lxK-kYRh13-lTSAIVvy11g6R5_ZYEiEQLgo/CIMG4610.JPG?psid=1Y ahora por segunda vez, me sucedió lo mismo, pero mientras escuchaba el programa de música latina que ya te mencioné. Es así, que ante mi sorpresa fuí a buscar mi cámara fotográfica porque esta otra papa me pedía que le sacara una foto antes de empezar a pelarla y cortarla. Así que le hice caso  y acá te la presento.

¿Sabías que la papa es oriunda del Perú? Y como yo soy nacida en ese país, pues, no sería nada raro, que esta otra papa (al igual que la primera) solamente quiso recordármelo. ¿Será porque todo aquello que sale del corazón lleva el matiz y también el calor de su país de origen?

También podría interpretarlo como que tengo dos corazones: uno sigue viviendo en la tierra que me vió nacer, Perú, y otro en Alemania, el país donde resido desde hace veintinueve años.

 
Marisol



Aquí te dejo una canción de NOVALIMA  (puedes hacer clic sobre este nombre para entrar a su página web). A este grupo peruano se le puede escuchar en el programa de radio "Mestizo FM" de "Funkhaus Europa" con su sede en Colonia, Alemania. 

Vale recalcar que Novalima fusiona música afroperuana con electrónica, ritmos latinos y otros géneros contemporáneos.
*****

Hago una pausa por un tiempo, pero entraré a dejar mis comentarios en los blogs que acostumbro a leer.

6 comentarios:

Damián Neri dijo...

Qué curioso, y qué bonita interpretación le has dado al encontrarte con esa papa. Además, no sabía que eran originarias de Perú, gracias por el dato.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola Marisol,tu entrada es un tanto curiosa,amable y muy cariñosa.Que cosas tan bonitas nos ofrece la tierra,una patata en forma de corazón y por segunda vez.Espero que regreses muy pronto.

Un abrazo desde España.

http://besana1.blogspot.com/

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Marisol:

Tal vez esa papa en forma de corazón signifique el gran amor por tu tierra Peruana.

Abrazos.

mario dijo...

líneas sobre el agua

saludo

m

orthos62 dijo...

Hola Marisol, no hay dos sin tres que decimos en España, muy curioso lo de la patata, quizas como tu dices tus dos corazones Peru y Alemania.
Un abrazo, Nakemiin.
Orthos

Humberto Dib dijo...

Una entrada personal, me gustó, en verdad te entiendo, ya que yo también tengo dividido mi corazón, pero en tres partes. Una está en mi país de origen, Brasil, otra en el país que vivo, Argentina, y la última en el país que viví 4 años y que considero mi lugar en el mundo, Inglaterra.
Una linda entrada, te dejo un beso enorme.
Humberto.

Publicar un comentario