viernes, 20 de abril de 2012

Tiempo de lluvia



Es tiempo de lluvia... por fuera y por dentro. Y mientras un frío de dudas me envuelve de pies a cabeza, acá sigo yo en esta estación solitaria esperando entre la duda y la esperanza por mi tren de vida. ¡Ay! ¿Por qué no llega? ¡Qué importa hacia dónde me lleve! Lo que más deseo es volver a tener las fuerzas para poder subirme a éste y seguir escribiendo mis cuentos mientras viajo.


Desde hacía medio año que Myriam escucha frases de aliento como: "Ya verás como superarás el cáncer", "Saldrás fuerte de esta experiencia", "Te sanarás por completo", etc. Sin embargo, estas frases carecen de consistencia; no son del todo 100% seguras.  Nadie puede decirle a ella cuánto tiempo más seguirá viajando en el tren de la vida. Ni los mismos médicos pueden darle una respuesta perfectamente precisa. Solamente le toca a Myriam seguir esperando por lo inesperado. No solamente siente un poco de temor sino también cansancio... hasta para escribir sus cuentos. 


Por suerte, tanto el cansancio como la lluvia no duran eternamente. Y si bien esto a Myriam no tengo necesidad de hacérselo saber, tampoco pienso decirle que el sol volverá a brillar en sus pupilas y con su luz ella volverá a escribir sus cuentos... Y si bien ella esto lo sabe (no me cabe la menor duda), si pienso animarla para que se esfuerce en subir nuevamente al tren de la vida. Ya lo veo llegar... ¡Vamos, Myriam, subámos ya! Yo te ayudo.

Marisol



"Leaving in the rain" del pintor realista
estadounidense Steve Hanks (1949)
Imagen sacada de