lunes, 17 de noviembre de 2014

Mi muñeca rusa



Seguro que conoces a la Matrioska o muñeca rusa. Tú debes saber que estas muñecas se encuentran huecas por dentro y albergan una nueva muñeca en su interior y ésta a su vez alberga otra. Y así sucesivamente ... Su número es variable; pueden ser desde cinco hasta máximo veinte. Son muñecas multicolores con diversos motivos. Estas muñecas rusas son los souvenirs más comprados por los turistas. ¿Sabías que la primera Matrioska fue hecha en 1890 en base a muñecas parecidas traídas del Japón? Pues bien, como información está bien. Yo, más bien, te quiero contar algo sobre mi muñeca rusa. Ella es muy especial. Ahora te explico por qué.

Hace pocos días atrás estando de visita en Moscú me compré una Matrioska, la cual alberga a cinco muñecas más en su interior. Pues bien, cada una de ellas representa un sentimiento positivo. La más grande es el Amor, la segunda es la Fe, la tercera es la Alegría, la cuarta es la Simpatía, la quinta es la Serenidad y la sexta es el Respeto. Cada una de ellas me hace recordar que los sentimientos positivos son los que deben primar en mi vida y no los sentimientos negativos. La lista podría ser más larga, pero como yo tenía dinero para comprar sólo seis muñecas que venían con estos sentimientos positivos, pues me las compré sin pensarlo dos veces.  Si hubiera tenido más dinero me hubiera comprado una Matrioska mucho más grande para que en ella cupieran más sentimientos positivos como por ejemplo: la Valentía,  el Entusiasmo, el Agrado, la Tranquilidad, la Gratitud, la Lealtad, la Fidelidad, la Solidaridad, la Esperanza, la Comprensión, la Ilusión, la Empatía, la Caridad, el Goce, la Amistad, la Admiración, la Autonomía, la Fuerza, el Disfrute, el Éxtasis, la Gratificación y el Altruismo.

En todo caso, me doy por satisfecha con mi Matrioska, porque ella me recuerda que la vida es más hermosa si nos dejamos llevar por los sentimientos positivos. Sé que la señora que me vendió mi muñeca rusa, vendía  también Matrioskas con sentimientos negativos, pero como a mí éstas no me interesaban, ni las miré porque no adornarían de mejor manera mi mundo interior.

MARISOL







Imagen sacada de Bing

No hay comentarios:

Publicar un comentario