jueves, 6 de noviembre de 2014

Si yo fuera Jeannie

¿Recuerdas la serie de televisión estadounidense "Mi bella genio"? Si no sabes o no te acuerdas bien del todo, puedes fijarte en este enlace: Jeannie para recabar la información completa. Pues bien, a mí me gustaba ver esta serie por lo divertida que era. Me gustaba la actriz Barbara  Eden, quien era la genio Jeannie, siempre metiendo en problemas o también ayudando a sacarlo de problemas al Mayor Anthony Nelson, interpretado por  Larry Hagmann, quien después fue el personaje más malo de Dallas (esta serie también me gustaba verla, sobre todo, por ver al mismo actor). 

Pero bien, por las ramas no me quiero ir, yo me pregunto ¿qué haría yo si fuera genio?  o tú, ¿te has preguntado qué te gustaría cambiar en tu vida? dejando de lado, acabar con el hambre, con las guerras o instaurar la paz en todo el mundo. En fin, la lista pra mejorar nuestro mundo contiene muchísimos etcéteras.  Concretamente te pregunto a ti ¿qué te gustaría cambiar en tu vida? y no hablo precisamente ni de cambiar de casa o de auto ni de ponerse a dieta, por ejemplo. No, a esto yo no me refiero, sino, más bien, reformulo mi pregunta, ¿qué te gustaría cambiar en ti? ¿Te gustaría ser más valiente, más bondadoso, más interesado por tu prójimo, más consecuente o más paciente? por ejemplo.

Yo, sinceramente, pienso, que yo me quedo sólo con "Mi bella genio" como un simpático recuerdo, porque la vida, en sí, ya es mágica para mí, y cuando digo mágica no me refiero a la magia  como arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a la ley científica o leyes naturales. Me refiero, más bien, que está en nosotros crear momentos mágicos para nosotros mismos y para los que nos rodean, y es sencillamente dando lo mejor de nosotros mismos aunque no seamos seres perfectos y sin esperar nada a cambio como retribución o premio. Allí radica la magia, porque está en nosotros sacar ese genio desinteresado, no precisamente de una botella, sino de nuestro espíritu.


MARISOL



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario