sábado, 28 de febrero de 2015

El espejo de la verdad


Mientras el espejo me devuelve mi imagen interna (aquella que nadie puede ver, sólo yo), yo le hago saber, en un pacto sin sello ni tinta de por medio, que yo soy más que una idea. Y mientras peino mi larga cabellera, trato de darle forma a mis palabras. Esas palabras que son, al fin y al cabo, el conjunto de rasgos acústicos de mis ideas. Pero algo no está bien ...
- ¿Será que disfrazo mis pensamientos? - le pregunto al espejo.
El espejo, después de mirarme largamente, me responde:
- Podrás engañarme, si así lo deseas, pero al final, lo único que sucede es que sólo tú te engañas a ti misma.
- Quizás sólo trato de agradarte - le digo mientras me sigo peinando  mi larga cabellera.
- Yo pienso que, en lugar de sólo arreglarte el cabello delante mío, deberías aprender a arreglar tu corazón - me sugiere el espejo. Tú eres el reflejo de lo que sientes. Y tu corazón me está mirando con tristeza aunque tú le sonrías a medio mundo.
Dejo de peinarme abruptamente. Me miro. Efectivamente el espejo tiene razón. Es un dolor agudo el que empiezo a sentir. Y mientras me toco el pecho (en el lugar donde late mi corazón), una ironía color roja, como el color de mi cabello, es escupida por el espejo. 
La ironía al caer a mis pies, se para y me dice:
- Yo soy esa tristeza que llevas dentro,  esa que no puede llorar pero que sonríe. ¿Quieres que me convierta en una tristeza prolongada o prefieres que yo enferme a tu espíritu a partir de este momento? 
Ahora yo soy la que se para frente al espejo. Me doy cuenta que el espejo me está retando al cambio. Y sin decir una palabra más salgo en busca de la primera peluquería cercana. 

Al salir de la peluquería, después de haberme hecho cortar el cabello largo por uno corto, el pájaro de la tristeza, si bien sobrevoló sobre mi cabeza, no quiso hacer su nido sobre mi cabellera al ver que mis ideas se dejan ver bien claras.  Por fin, ellas ya no llevan más ninguna irónica máscara.

Ya estando en casa al mirarme en el espejo sonreí porque éste me estaba devolviendo la imagen interna que yo deseaba tener desde hacía largo tiempo. 

MARiSOL




Imagen sacada de Bing




No hay comentarios:

Publicar un comentario